Advierte Protección Civil Mpal., que sano esparcimiento no se convierta en una emergencia o tragedia

El Departamento de Protección Civil recomienda hacer conciencia sobre sus habilidades y condición de su cuerpo antes de exponerse, pues el sano esparcimiento puede convertirse en una emergencia o tragedia. Los atletas pasan largo tiempo de entrenamientos para obtener su condición, la cual es difícil que de forma espontánea podamos imitar.

No es lo mismo salir a trotar en el parque, que ir a pasear y escalar una inclinada colina en un entorno desconocido y lejos de casa, si a esto agregamos la falta de equipo o asistencia profesional, el riesgo se incrementa; al igual que le puede suceder a un deportista inactivo durante años, que intenta de pronto realizar su práctica, esperando los mismos resultados que en su juventud.

Es necesario procurar el auto-cuidado para evitar accidentes, desde descansar adecuadamente previo a salir de viaje, no consumir bebidas embriagantes o fármacos al conducir, revisar las condiciones del vehículo, así como no aventurarse e incurrir en prácticas riesgosas que no garanticen la seguridad a través de instalaciones seguras y/o personal capacitado.

Ante cualquier síntoma persistente se recomienda acudir al centro médico más cercano. En el área de urgencias de los hospitales se atienden con prioridad situaciones y padecimientos que por su gravedad ponen en riesgo la vida, como puede ser la pérdida de la conciencia, descompensaciones metabólicas, hemorragias severas, amputaciones, fracturas, infartos, diarrea y deshidratación en menores de 5 años, entre otros que comprometen las funciones vitales del cuerpo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*