Gran expectación e interés por la 8ª. Carrera FECHAC-ADN 5k

Este  domingo 15 de abril se llevará a cabo la 8ª Carrera Fechac-ADN 5K en la ciudad de Ojinaga y el punto de encuentro será en el Zócalo Municipal a las 8:00 a.m., en donde se pretende reunir a alrededor de 300 participantes, buscando generar impacto en la comunidad sobre la actividad física y contribuir a la prevención de enfermedades como clave para tener una mejor calidad de vida.

El Consejo local de Ojinaga, junto con el equipo de colaboración que apoya en las carreras se encuentra listo e informa que el objetivo principal de esta actividad es el de recaudar recursos para la operación del Programa ADN (Ampliando el Desarrollo de los Niños), además de promover e incentivar el ejercicio físico como medio preventivo de mantenimiento de la salud, y fomentar espacios de convivencia familiar entre los ojinaguenses.

La distancia a recorrer será de 5 kilómetros para todas las categorías, reconociéndose a los tres primeros lugares de cada categoría y otorgando dos premios especiales para el primer lugar general de la rama femenil y el primer lugar general de la rama varonil.

Las categorías en que será dividida esta carrera son: Menores de 14 años; 15-24; 25-34; 35-44; 45-54; y 55 años y más, todas en las ramas femenil y varonil.

Para la realización de esta carrera se cuenta con la participación de Solitaire de Mexico, S. de R.L. de C.V.; RJ Machine México, S. de R.L. de C.V.; Comsell; La Otra de Ojinaga, S.A. de C.V.; Pizzería La Sierra; Oj CHiM Joyería; Comercializadora JH; Industrias Selkirk, S. de R.L. de C.V.; Algodonera La Perla S.P.R.P de R.L. de C.V.; Passion de Rosas; Despacho Administrativo y Contable; Llantas y Servicios Varela S.A. de C.V.; un total de 12 donantes que, en conjunto con Fechac, impulsan este proyecto social donde los beneficiarios son protagonistas de su propio cambio y desarrollo humano.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del Estado que recauda solidariamente las aportaciones a través de su Secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*