Señala Protección Civil Municipal consecuencias de prolongada exposición a la radiación ultravioleta

Los tipos de cáncer en la piel que se han detectado corresponden al melanoma maligno, el cual afecta el miembro inferior, incluida la cadera seguido del tumor  maligno de la piel, ubicado en el cuero cabelludo, cuello y tronco.

La exposición a la radiación ultravioleta (UV) aumenta el riesgo de contraer el padecimiento, sobre todo en las personas de tez blanca.

Sin embargo, la exposición intermitente a una luz UV intensa, asolearse los fines de semana o en las vacaciones, eleva el riesgo de que las células de la piel se dañen y aparezca el melanoma, en comparación con recibir un poco de sol todos los días.

Si el diagnóstico es detectado a tiempo, la mayoría de los tumores malignos de piel son fácilmente extirpables, por diferentes métodos y el éxito de la curación es mayor al  95 por ciento.

Es primordial estimular a los niños para que tomen las medidas necesarias y evitar lesiones a corto y a largo plazo, sin impedir que disfruten el tiempo que pasan a la intemperie ya que el riesgo de lesiones cutáneas, envejecimiento prematuro de la epidermis e inmunodepresión es independiente del tipo de piel.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*