Sorprende Soles a Meoqui y va por segunda victoria para regresar serie a Ojinaga

Chihuahua, Chih.- Con el triunfo de Pioneros de Delicias sobre Potros de Nuevo Casas Grandes para instalarse en semifinales, además de las victorias de Nogaleros de Jiménez, Vaqueros de Saucillo y Soles de Ojinaga frente a Dorados de Chihuahua, Petroleros de Camargo y Cerveceros de Meoqui, respectivamente, se llevó a cabo el tercer compromiso de la serie de playoffs dentro de la Liga de Básquetbol Estatal.

Pioneros de Delicias derrotó a domicilio a Potros de Nuevo Casas Grandes con pizarra de 110-135 y de pasó avanzó a las semifinales tras salir avante en la serie 3-0. Travis Gabbidon aportó 38 puntos para la ofensiva pionera, seguido de Marcus Bell con un doble-doble de 27 puntos y 13 rebotes, así como Idris Alvarado con 19 unidades y Raúl Delgado con 18 más. Por los de casa, Tom Bush registró un doble-doble de 25 puntos y 13 rebotes, así como Ezra Swanson con 28 unidades.

Mientras que, en Jiménez, Nogaleros aprovechó su condición de local y se impuso a Dorados de Chihuahua con cartones de 90-82 para poner la serie 2-1 en favor de los capitalinos y forzar un cuarto encuentro. Ahí, Devin Green se lució con 32 puntos para guiar al cuadro local en la ofensiva, seguido de Javier Aviña con 23 unidades y Nick Murphy con 16 más. Por los capitalinos, Kristian Clarkson se fue con 26 puntos, Ishmael Paz con 15 y Alex Garay con 10 más.

Del mismo modo, Vaqueros de Saucillo hizo valer su condición de local al vencer 94-88 a Petroleros de Camargo para forzar un cuarto capítulo en la serie que lidera 2-1 el cuadro visitante. El ataque local estuvo encabezado por Jesús González con 23 puntos y nueve rebotes, apoyado por Pablo Santana con 21 unidades y Jonathan Cathey con un doble-doble de 15 puntos y 12 rebotes. Por el cuadro petrolero, Clifton Tucker se fue con 27 puntos, Shane Heyward con 15 tantos e Israel Nolasco con 12 más.

A su vez, Cerveceros de Meoqui cayó en casa ante Soles de Ojinaga en un encuentro que se definió hasta los últimos segundos con marcador de 82-89 para colocar la serie 2-1 en favor de los locales. Ahí, Tim Picket aportó 24 puntos y ocho rebotes para los visitantes y Alejandro Llamas sumó 20 unidades. Por el cuadro cervecero Kevin Ware se fue con 25 puntos, Henry Gibson con 16, así como 10 unidades más de Miguel Chavarría y Francisco Rodríguez, cada uno.

Este sábado el cuarto compromiso de la serie será cuando Cerveceros de Meoqui reciba a Soles de Ojinaga, Vaqueros Saucillo haga lo propio ante Petroleros de Camargo y Nogaleros de Jiménez reciba a Dorados de Chihuahua en busca de forzar un quinto y definitivo encuentro.

Pioneros de Delicias se encuentra ya instalado en semifinales y a la espera de rival.

Local vs Visita

Nogaleros 90-82 Dorados Chihuahua lidera serie 2-1

Vaqueros 94-88 Petroleros Camargo lidera serie 2-1

Potros 110-135 Pioneros Delicias gana serie 3-0

Cerveceros 82-89 Soles Meoqui lidera serie 2-1

Equipos en semifinales:

Pioneros de Delicias

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*