Columna: Pisa y Corre

Por Jesús “Chuy” Aguilar S.

..….Históricas victorias de Los Soles de Ojinaga en el basquetbol estatal. En el segundo juego en Meoqui, Los Soles estaban recibiendo una tremenda paliza en el primer cuarto, pero a partir del tercer cuarto, Los Soles comenzaron a reaccionar y anotar puntos de tres que poco a poco alcanzaron a su rival y al final de cuentas ganaron por dos puntos de diferencia. La serie se trasladó a la casa de Los Soles, para jugar el quinto encuentro, donde la noble afición ojinaguense se dio cita con su gran respaldo. El equipo fronterizo y Meoqui poco a poco se fueron parejos en el marcador y lo que yo observé y les dije  a mis compañeros, el Profr. Ervey Rodríguez y Hugo Macías, que Los Soles andaban muy certeros en sus disparos, tan era así que al terminar el tercer cuarto llevaban una ventaja de más de 15 puntos y al final Los Soles ganaron fácilmente con un marcador de 113 a 91, -una diferencia de 22 puntos-. Para ser un quinto partido este marcador es exorbitante, pero la diferencia fue que de 10 disparos a la canasta Los Soles encestaban nueve u ocho, destacando la gran puntería que traían y sobre todo con este triunfo le dieron una gran satisfacción a la afición ojinaguense que es la número 1 del estado….

….De esta manera Los Soles calificaron a cuartos de final y enfrentarán al poderoso equipo Dorados de Chihuahua. Ojo, si Los Soles traen afinada la puntería, fácilmente van a ganar. Es primordial que el equipo fronterizo derrote al equipo capitalino en los primeros 2 encuentros que se van a celebrar aquí en Ojinaga, este próximo viernes y sábado en el Poliforo y darle una gran satisfacción a la afición ojinaguense que en todo momento los ha apoyado y no los deja solos….

….Fue una grata sorpresa para toda la afición saludar y ver que está bien el mejor entrenador de Chihuahua, Gustavo “El Chino” Pacheco, quien estuvo presente en el quinto partido que sostuvieron Los Soles contra Meoqui. Cabe mencionar que el exentrenador de Los Soles, “Chino” Pacheco es el manejador que más títulos ha ganado en los torneos estatales de basquetbol en Chihuahua. Felicidades y gracias “Chino” Pacheco, Ojinaga es tu segunda casa…

…En otro orden de ideas, su servidor igual que otras personas con alguna capacidad diferente, seguimos recibiendo el apoyo incondicional de las diferentes instituciones locales, lo cual agradecemos infinitamente…..

….Como usted sabrá que estamos en veda electoral, nos da gran gusto que a pesar de eso, el gobierno local sigue trabajando arduamente en las diferentes áreas de nuestro municipio…

….Por otro lado los aficionados al beisbol se preguntan quienes estarán participando con Los Soles porque esto encenderá a la gran afición de Ojinaga para ver en acción a los diferentes jugadores que estarán defendiendo la camiseta de Los Soles. Ojalá que nuestro amigo “Richy” Amancio, dirigente del béisbol regional, nos informe oportunamente sobre que jugadores estarán militando en el equipo Los Soles…

….Los ojinaguenses nos sentimos felices y orgullosos en tener a grandes deportistas que ostentan varios primeros lugares en diferentes disciplinas y quien nos representa dignamente es Alegna González, quien seguramente tendrá una triunfal y brillante participación en la próxima Copa Mundial de Marcha en China, representando a México. Sabemos que este compromiso requiere de mucha disciplina, muchos sacrificios y un gran esfuerzo, pero si esto fuera fácil, entonces cualquiera lo haría. Le deseamos suerte a nuestra brillante deportista. Ojinaga está contigo….

…Los aficionados que gustan del softbol, varonil y femenil, están de plácemes porque inició la temporada 2018. Se ve fácil pegarle a la bola que se eleva y cae, sin embargo, se requiere de determinada destreza y precisión para poder conectar bien la pelota. Si el fildeo se retira, los bateadores quieren desforrar la pelota y sacan elevados que son fácilmente capturados por los jardineros. Si los filders están retirados hay que saber batear la pelota en el sofbol, para conectar atrás del cuadro y conectar de hit. Suerte para los equipos participantes y enviamos una cordial felicitación a Raúl Atilano, presidente del Comité Municipal de Softbol, por la excelente organización de este torneo..

…A los amigos aficionados que por alguna razón u otra, no puedan asistir a los encuentros de Soles contra Dorados, en el Poliforo, este viernes y sábado, los invitamos a escuchar la transmisión de estos partidos a través de la estación La Primera, en el 101.7 f.m., de su radio receptor, con la crónica del experimentado Profr. Ervey Rodríguez y su servidor, con la colaboración de nuestro amigo Hugo Macías….

..Les informamos enseguida sobre los resultados de las últimas dos quinielas a cargo de un servidor, resultando ganadores: Jorge Ramírez, administrador del Rastro Mpal., y Súper Mary. Muchas gracias por su participación y apoyo…

….Nos despedimos, no sin antes recordarles que siempre hay por qué vivir, por qué soñar y a quien amar. Siempre que haya un hueco en nuestra vida, llénelo de amor, no de odio, ni envidia, egoísmo, ni rencor, llénelo de amor…..