Conoce los beneficios de la sandía para la salud

La sandía es alimento con propiedades antioxidantes y vitaminas que mejoran la salud contiene vitamina A, C, potasio, hierro y calcio.

Esta jugosa fruta es 90% agua en su composición. Además contiene sustancia licopeno, la que tiñe de color rojizo a la sandía y a otros alimentos como el tomate y el durazno.

Según estudios de la Universidad de Harvard, el licopeno tiende a reducir el riesgo de padecer cáncer de próstata y disminuye la posibilidad de accidentes cerebrovasculares.

El licopeno es pigmento natural con propiedades antioxidantes muy poderosos y además elimina los radicales libres en el cuerpo que dañan las células que pueden originar algunas enfermedades como cáncer, diabetes y padecimientos cardiovasculares.

Además esta fruta funciona como diurético natural, lo cual evita que nos inflamemos y mejora nuestra digestión. Muchos no la consumen porque piensan que tiene mucha azúcar, sin embargo 1 taza tiene menos de 40 calorías, así que óptima para tener buena dieta siempre que sea con moderación.