Crean científicos españoles un fármaco para curar la Diabetes tipo 1

Médicos españoles crearon fármaco que regenera las células encargadas de producir insulina, este avance supone un gran paso en el camino a encontrar cura contra la diabetes tipo 1.

Este fármaco ya lo aplicaron en ratones y en cultivos de células humanas donde sí fue exitoso, por lo que el siguiente paso es probarlo en pacientes con esta enfermedad.

El medicamento es capaz de revertir los síntomas y las causas de la diabetes, pero habrá que realizar los ensayos clínicos que permitan valorar si esta medicina puede llegar a convertirse en la cura para la diabetes tipo 1.

“Si realmente son capaces de trasladar esto a humanos, y eso será en futuro no corto, tiene aplicaciones no solo en prevención sino en tratamiento. Esto abre puertas a la curación de la diabetes tipo 1” explicó Ramón Gomis catedrático de la Universidad de Barcelona.

Por su parte el investigador principal, Benoit Gauthier dijo que buscarán obtener que el medicamento sea totalmente viable, pero que aún desconocen hasta cuándo podría ocurrir esto.

Tiempo.