Columna: ¡UNA TRAS OTRA!…

Por Profr. Homero García G.

…LA GRAN AFICIÓN de Ojinaga impuesta a ser punteros y campeones, añora las buenas quintetas que formaba Tino Chávez en sus tiempos y que hasta la fecha tienen a Ojinaga como el municipio con más títulos estatales, desde que esta justa deportiva se desarrolla en nuestro estado….

…SIGUE DESTACANDO el joven estudiante Eduardo Linares, de la Secundaria Federal “Adolfo Ruiz Cortines”, quien recientemente arribó a Ojinaga de Aguascalientes, donde el Atletismo le abre un lugar en salto y lo coloca como triunfador para irse a competencias en Querétaro en mayo próximo, él es otro ojinaguense sobresaliente que junto con Alegna González son las nuevas figuras surgidas en Ojinaga y de  cuyos   logros hablan bien  la prensa  y  el radio en las noticias deportivas más recientes, así el noticiero “DEPORTES A LAS 5”,  de 97.7 FM, Globo, tiene mayor cobertura noticiosa en este  ramo….

….Y NADA QUE nos van dando la sorpresa LOS SOLES ante unos Cerveceros implacables que protagonizaron dos encuentros cardiacos en la ciudad de Meoqui para dejar pareja la serie que ya la sentían segura, pero el tetracampeón Soles sacó la casta y logró traer el quinto juego al Poliforo de Ojinaga, donde se llevaron de calle a los Cerveceros, venciéndolos 113 x 91, en una tarde de domingo que los aficionados abarrotaron el inmueble deportivo. Ahora será la confrontación contra Dorados de Chihuahua que vendrán viernes y sábado, aquí a la frontera, otra vez campeón contra subcampeón del año pasado, frente a frente, pero este año será distinto, Gustavo Quintero prometió en entrevista darle mayor carrilla a Sampson Carter, exNBA, alineado con Soles, pero que no se le ha visto mucho, no así a Rafael Buelna que se llevó el buen comentario de la afición, deteniendo a Gibson León, de Meoqui, y  parándolo en seco. Por otra parte, “El Chino” Pacheco apareció el domingo entre el público fronterizo junto con Agustín Ávila Jr., y ambos coincidieron en que si Soles sale como salió el domingo va a poner a Chihuahua en muchos aprietos, por lo pronto la adrenalina sigue y los aficionados lo saben, los SOLES están brillando y Dorados vendrá contra todo….

…..LUCIDA Y CONCURRIDA resultó la Ceremonia de Inauguración del Torneo Municipal 2018 de Basquetbol, todo bajo la dirección de su presidente Arturo Hernández. Público y jugadores se dieron cita el lunes por la tarde al Gimnasio “Mirtha Sáenz”, para el evento que admitió en Femenil a 6 equipos, en categoría de novatos y veteranos 8 participantes y en segunda fuerza 11, así como en Primera Fuerza 8 equipos….

…TODO UN DESFILE DE equipos involucrados en el deporte ráfaga, se hicieron los honores a la bandera con los entusiastas jóvenes de la Secundaria Estatal dirigidos por los profes Efraín Luján Chávez y L.E.F. Francisco Ruiz Pardo. Las autoridades que presidieron el acto fueron el regidor del Deporte, Alonso Pérez, la regidora Sra. Lupita Méndez, el jefe de Árbitros Gilberto Varela Zaragoza, el Pdte. del Comité Arturo Hernández y por Fomento Deportivo, el L.E.F. José Alberto Nieto Rodríguez. Enseguida fue el Dr. Usmar Lara Hernández, quien hizo el Juramento Deportivo, luego el Comité entregó reconocimientos a los árbitros locales por su trayectoria y entrega a esta rama del deporte: Licenciados en Educación Física  Abraham Sánchez, Bladimir Ortiz, José Nieto, Gilberto Varela, Margarita Domínguez y Elvira Domínguez, respectivamente. El Juego de Estrellas culminó con esa ceremonia y con la algarabía de chicos y grandes…

…EL PRÓXIMO 11 de mayo en Camargo, Soles enfrentará a Mazorqueros, en béisbol, en un juego de preparación para el Torneo Estatal que se avecina y en Ojinaga será el día jueves 17 de mayo la inauguración contra los Indios de Juárez….

…LAS CATEGORÍAS infantiles participarán en Cd. Delicias en competencias federadas, entre las 10 zonas del estado, con niños entre los 11 y 12 años, los días 4, 5 y 6 de mayo….

…EN OTRA INFORMACIÓN se da a conocer que los adultos mayores con holograma recibirán su pago el 22 y 23 de abril, atendiendo a la zona urbana el día 22 a las 10:00 a.m., y el 23 a la zona rural, a partir de las 2:00 p.m., en el Gimnasio Municipal…