Se han practicado más de 260 mamografías: Sector Salud

Cd. Ojinaga.- El Sector Salud de esta localidad está haciendo una atenta invitación a todas las damas mayores, de 40 a 49 años, de 50 a 69, y de 70 años y más que es como se tienen divididas las edades para la atención de los estudios de mamografía.

El Dr. Manuel Jesús Acosta M., titular de los Servicios de Salud, explicó que la mamografía es una radiografía que detecta el cáncer de mama y explicó que las imágenes que produce se denominan mamografías. Estas imágenes pueden mostrar pequeños tumores que no se pueden sentir y las mamografías pueden mostrar otras irregularidades de la mama.

El objetivo de este estudio es detectar el cáncer de mama de forma temprana, cuando puede ser tratable.

Al momento de acudir a practicarse este estudio es muy importante que no se utilicen perfumes o desodorantes, solamente el baño natural con la finalidad de que estos productos no dejen residuos en la piel y lleguen a  generar manchas en la radiografía.

Si es derechohabiente del Seguro Popular, presente su hoja y con eso se le atiende, si es derechohabiente del IMSS, ISSSTE o Pensiones Civiles del Estado, debe presentarse una orden de su médico, con el propósito de poder llevar a cabo después las actividades administrativas con la institución que corresponda.

Expuso que hasta la presente semana, en cuanto a personas de 40 a 49 años se habían practicado 117 mamografías, en tanto que de 50 a 69 años, se habían realizado 150 estudios, sin embargo, manifestó que estas cifras van muy bajas con relación a otros años, en donde se estuvieron practicando más de mil mamografías. (GBM Radio).