Advierte el Departamento de Protección Civil Mpal., sobre riesgos de enfermedades infecciosas en albercas

 Cd. Ojinaga.- El Departamento de Protección Civil Municipal dio a conocer que de no estar en niveles adecuados de cloro y Ph, el agua de piscinas puede causar enfermedades en los bañistas.

Expertos en el mantenimiento de albercas aseguraron que de no estar en los niveles adecuados de cloro y Ph, el agua de las albercas puede causar en los bañistas diferentes enfermedades tales como pie de atleta, conjuntivitis, infecciones vaginales y gastrointestinales, riesgo que aumenta durante esta temporada ante el gran número de visitantes que acuden a este tipo de espacios recreativos.

Señala Protección Civil Municipal que es muy importante que los niveles tanto de cloro y de Ph en las albercas públicas estén dentro de los límites de lo establecido, ya que de estar ambos arriba del rango permitido se tienen que esperar un par de horas para que se realice el tratamiento para que el agua vuelva ser apta para el uso de los bañistas.

Cuando se trata de una alberca privada el tratamiento es de tres veces a la semana, pero en una pública ésta debe ser a diario por la cantidad de gente que llega, sobretodo en esta época de calor que aumenta el riesgo de contraer alguna infección, de cloro el nivel debe ser de 1 a 1.5 y de Ph debe estar entre 7.2 a 7.6, si están dentro de ese nivel significa que el agua está limpia.

Si el agua de la alberca queda baja de cloro y Ph, ésta toma un tono verdoso y a la persona le empieza a dar comezón y le irritará mucho la vista, sin embargo, si los niveles están arriba de lo establecido, el riesgo para el bañista es mayor y tiene que ser limpiada de manera inmediata.

A pesar de que existen las diversas recomendaciones para los bañistas para contaminar lo menos posible el agua de las albercas, en muchas ocasiones éstos no lo toman en cuenta.

Muchas personas no respetan las recomendaciones como no usar ropa de algodón y de mezclilla, ya que esta ropa suelta pelusa que pudiera afectar el sistema de los filtros del agua, las personas se tienen que bañar en las regaderas antes y después de salir de la alberca, evitar caminar por el pasto y luego meterse a bañar al agua porque llevan suciedad en los pies y en caso de usar bloqueador que sea especial para poder ingresar al agua.