Esta temporada de calor: Exhorta Protección Civil Mpal. a proteger la salud fundamentalmente en personas mayores de edad

Cd. Ojinaga.- Durante la presente temporada de calor, el Departamento de Protección Civil Municipal recomienda a la población y fundamentalmente a las personas con mayor vulnerabilidad, a proteger la salud ante las altas temperaturas, radiación solar y contaminación que suelen presentarse en este periodo.

Al visitar centros recreativos donde hay albercas o se realicen actividades al aire libre, se deben utilizar gafas, gorra o sombrero y lentes protectores para evitar la entrada de algún cuerpo extraño, agua o cualquier partícula perjudicial a los ojos.

Señala Protección Civil Municipal que el uso de lentes con filtro solar, lágrimas artificiales, así como evitar la exposición prolongada a los rayos solares y aire acondicionado, ayudan a prevenir malestares y enfermedades que afectan la salud visual.

Si se presentan síntomas como ojo rojo, lagrimeo continuo, resequedad ocular, comezón o secreción verdosa, se debe acudir a consulta con el oftalmólogo para determinar el padecimiento y el tratamiento médico a seguir.

Con la finalidad de evitar contagios, el medicamento que utilice el paciente para mejorar la vista, no debe compartirse y se recomienda desecharlo una vez que termine la dosis recetada, precisa el Departamento de Protección Civil Municipal.