Prevenga que el sano esparcimiento no acabe en accidente: Departamento de Protección Civil

 

Cd. Ojinaga.- El Departamento Municipal de Protección Civil recomienda hacer conciencia sobre sus habilidades y condición de su cuerpo antes de exponerse, pues el sano esparcimiento puede convertirse en una emergencia o tragedia. Los atletas pasan largo tiempo de entrenamientos para obtener su condición, la cual es difícil que de forma espontánea podamos imitar.

No es lo mismo salir a trotar en el parque, que ir a pasear y escalar una inclinada colina en un entorno desconocido y lejos de casa, si a esto agregamos la falta de equipo o asistencia profesional, el riesgo se incrementa; al igual que le puede suceder a un deportista inactivo durante años, que intenta de pronto realizar su práctica, esperando los mismos resultados que en su juventud.

En el área de urgencias de los hospitales se atienden con prioridad situaciones y padecimientos que por su gravedad ponen en riesgo la vida, como puede ser la pérdida de la conciencia, descompensaciones metabólicas, hemorragias severas, amputaciones, fracturas, infartos, entre otros que comprometen las funciones vitales del cuerpo.