Columna: Pisa y Corre. Por Jesús “El Prieto” Aguilar

Por Jesús “El Prieto” Aguilar S.

….. Alegría y pesar.– Alegría porque Los Soles entraron a los play-offs del basquetbol, ya que  cuando  Los  Soles  perdieron  los dos primeros partidos -de 5 probables a ganar 3- ante Meoqui, nadie daba un centavo por el equipo fronterizo, solamente la noble afición sabía que todavía podía existir un milagro, y ese milagro se realizó al ganar los tres partidos consecutivos, inclusive el ultimo por paliza ante Meoqui y así pasar a la siguiente ronda para enfrentarse contra Dorados.

….Y pesar: Luego vinieron los dos primeros partidos en el territorio de Los Soles, dividiendo honores ante Chihuahua, y luego todo mundo esperaba que cuando menos Los Soles pudieran ganar un partido en la capital del estado y así trasladar la serie aquí en Ojinaga, pero no fue así y Los Soles fueron derrotados por el equipo capitalino.

…. Cabe hacer mención que mucha afición de Ojinaga hizo el viaje a la capital del estado,  donde  el  gimnasio  registró un lleno impresionante. Sin embargo, muchos aficionados ojinaguenses lloraron y otros quedaron muy tristes por el resultado al quedar Ojinaga eliminado.

…. ¿Qué fue lo que sucedió? Quedan muchas dudas y preguntas que nos hacemos los amantes del basquetbol. Muchos acontecimientos quedan en la mente de cada uno de los aficionados, pero los errores cometidos en esta temporada nos podrán ayudar a mejorar la situación para la próxima temporada de basquetbol estatal.

 … Se aproxima el campeonato estatal de beisbol de primera fuerza y no es difícil creer, pero hasta parece una maldición que Soles de Ojinaga arranque la temporada frente al poderoso equipo Indios de Juárez que estará presentándose ante la afición de esta frontera. En esta primera serie podremos ver también de qué están hechos Los Soles de Ojinaga.

…El “play-bol” se dará en todos los frentes participantes en el torneo estatal  y esto servirá para darse cuenta sobre cómo viene reforzado cada uno de los equipos para este campeonato…

…Agradezco de antemano la distinción a un servidor por parte de la Presidencia Municipal y regidores que en acuerdo de cabildo, dieron su visto bueno para que en la próxima ceremonia inaugural del torneo estatal de beisbol se lleve a cabo un homenaje a su servidor, Jesús Aguilar, en reconocimiento por nuestra labor periodística de muchos años y en la crónica deportiva, transmitiendo el béisbol. A través de este conducto, hago extensiva una atenta y cordial invitación a mi madre, Sra. María de Jesús Sánchez Vda. de Aguilar, a mis hermanos, familiares, amigos y a toda la noble afición a que nos acompañen el día viernes 18 de mayo cuando se realice la ceremonia de inauguración y el homenaje. Me gustaría mucho que ustedes me acompañen en esa fecha inolvidable para un servidor….

… El campeonato municipal de softbol sigue su marcha y los juegos se llevan a cabo: sábado y domingo. Hay magníficos equipos tanto en varonil como femenil. Este domingo pasado estuve en el parquecito “Jumanos”, y confirmamos cómo los participantes en este campeonato le ponen todas las ganas, asimismo con el presidente del Comité Municipal de Softbol, Raúl Atilano, estuve platicando brevemente sobre el por qué estaba “ampayando” y eso me llamó la atención. Ojalá y haya un poco más de apoyo para este deporte. También pudimos comprobar como dicho comité apoya a los niños y está muy pendiente de su desarrollo deportivo. Esperamos que se le otorgue más promoción a este torneo en los diferentes medios de comunicación….