CONMEMORAN EL DIA DEL TRABAJO EN OJINAGA; MARCHAN SINDICATOS

 

Por Eduardo Levario

Cd. Ojinaga.- El pasado martes 1º. de Mayo se conmemoró el Día Internacional del Trabajo como es tradicional y durante la mañana en punto de las 8:00 a.m., un contingente de aproximadamente 100 personas marcharon a través de la calle Allende para reunirse en el zócalo municipal.

En este contingente marcharon miembros de diversos sindicatos presentes en esta frontera, siendo representados por el Dr. José Valentín Carmona M., del Sector Salud; Sra. Elsa Macías, de la Clínica del Issste; Sra. Lorena Rodríguez Moreno, de la extinta Tienda del Issste; Sr. José Audén Domínguez M., de Conagua; Sra. Noemí Prieto R., del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Hacienda y del SAT; Profr. Gilberto Varela L., del INEA, y C. M. García Higuera, del Sindicato de Telefonistas de Telmex.

En esta conmemoración, el Lic. Arturo Escudero Z., representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Gobernación, manifestó:

“El trabajo es el que hace que el individuo demuestre acciones, capacidades, desarrolle habilidades, aprenda a vivir con otras personas, a ser responsable y comprometido con las actividades que realiza; el trabajo es una forma en la que los hombres como las mujeres logran alcanzar sus metas, sus sueños y sus propios objetivos de vida”.

“El día de hoy estamos aquí reunidos para conmemorar una fecha histórica que representa la aspiración legítima de millones de trabajadores de alcanzar en la sociedad, una vida mejor, más digna, más justa y más humana; rendimos homenaje a los obreros de Rio Blanco, Veracruz, Cananea, Sonora, y Pinos Altos, Chih.”.

Destacó asimismo la importancia de “no ver esta fecha como un día de asueto más, ya que por lo antes mencionado fueron vidas las que se perdieron para poder gozar de todos los derechos que como trabajadores tenemos en la actualidad; pero la lucha no ha terminado, aún quedan muchas cosas por lograr y conseguir como salarios más justos, el mejoramiento de los servicios médicos y prestaciones. Exhortemos a nuestros niños y jóvenes para nunca olvidar la razón primordial de esta fecha y velar para que nuestros derechos como trabajadores sean respetados y mejorados. La llama del sindicalismo nacional no puede extinguirse nunca, toda vez que su filosofía y razón de ser, son más profundas y más grandes que cualquier pensamiento sectario o tendencioso, ya que obedecen al interés superior del bienestar de sus agremiados y de sus familias”.

El Dictamen.