Destacada participación de alumnos del nivel básico en cargos municipales como “Funcionarios por un Día”

Por Eduardo Levario

Cd. Ojinaga.- Contentos y emocionados, el pasado miércoles 2 de mayo, alumnos del nivel básico de esta ciudad de Ojinaga fueron presentados como: “Funcionarios Municipales por un Día”, como parte de los festejos por el Día del Niño, que se celebró el pasado 30 de abril.

Cabe mencionar que para que estos alumnos pudieran ser funcionarios por un día, tuvieron que pasar una selección en sus diferentes escuelas.

En el puesto de Presidente Municipal por un día fue para la alumna Angelye Spencer, quien comentó sentirse muy contenta y que para ella es una muy buena experiencia estar a un lado del presidente municipal y estar escuchando las peticiones de la ciudadanía y como la mayoría de los funcionarios por un día, la estudiante manifestó que como funcionaria propondría más ayuda para las escuelas que más lo necesitan como por ejemplo más domos para aquellas escuelas que lo requieran.

Por su parte, el director de Seguridad Pública, Alfredo Hernández, realizó un recorrido con la directora de esta corporación por un día, la alumna Grecia Sotelo Leyva, de la Esc. Primaria “Margarita Maza de Juárez”, visitando las instalaciones donde se ubica el centro de mando C-4 y el Centro de Atención de Llamadas 911, en donde el coordinador explicó el funcionamiento de cada una de las herramientas tecnológicas con las que se cuenta en dicho centro.

El Dictamen.