Columna: UNA TRAS OTRA!!!

Por Profr. Homero García G.

…..SOBRE EL CONTROL  de las emociones alguien aconseja “comer bien y descansar lo necesario”. El enojo es natural, pero se le debe buscar la salida, que no se ponga el sol, sin que todo haya pasado, hay quienes pierden el control fácilmente y en algunas ocasiones hasta por motivos de poca importancia.

…..BASTA APELAR con inteligencia al dominio propio, ya que es de peligro dejarse dominar por emociones de coraje, cosas por las cuales al paso del tiempo nos arrepentimos de haberlo hecho. Devolver mal por mal no tiene caso. La blanda respuesta, calma la ira. Cuando alguien nos ofende, quien se deja dominar por la ira y cae en el juego del otro, es como el pez que muerde el anzuelo. ¿Y ahora? Bueno a veces no es esto lo suficiente, según la Biblia. Hay tiempo de callar y tiempo de hablar. Si se te sigue tratando con la punta del pie, ignóralo y perdónalo, no caigas como el pez en el anzuelo…

….LOS TIEMPOS DIFICILES actuales donde la maldad ha sido multiplicada, se prestan para que en la vida política, social, familiar, laboral, etc., etc., se presenten discusiones y ataques a las personas, aun en aquellos que “no se meten con nadie”, buscar la paz y seguirla cuesta, pero es más costoso vivir toda una vida odiando al prójimo, esto viene a colación por los tiempos difíciles del ambiente político donde se insulta y difama al adversario o se trata de ridiculizar hasta con mentiras, todo por provocar al contrario….

….LA POLÍTICA en México se practica de manera sucia, ya que esta ciencia por sí sola es noble, pero políticos y partidos se han encargado de mancharla, pareciera que la ley no basta, que la convivencia social se violenta por salirse cada quien con la suya. Los problemas en México son cada día mayúsculos y todos debemos ir en busca de soluciones, las luchas políticas son contra esa problemática y no contra personas…

….LA PAZ Y SEGURIDAD no se ve por ningún lado, sin embargo, la delincuencia campea por todas partes. Hasta hoy el pueblo pacientemente ha soportado las burlas en su contra, pero llegará el momento como lo expresó Marx, que ese resorte oprimido se suelte y entonces sí, estalle el conglomerado social con consecuencias imaginables o no, dentro del entorno social…

….LOS VIENTOS, los días nublados y hasta la lluvia han prevalecido en la región en los últimos días, como en Manuel Benavides de donde llega la noticia que la semana pasada, las calles parecían ríos por la intensidad de la precipitación que llegó al viejo mineral. Los intensos calorones se han estado retrasando con el inclemente sol propio de Ojinaga y de acuerdo al Meteorológico todavía faltan algunos frentes fríos, pero de menor intensidad…

….LA CEREMONIA de Toma de Protesta de Bandera a los soldados del S.M.N., Clase 1999, se llevó a cabo en el Zócalo de Ojinaga, arribando las autoridades que presidieron ese acto, el 5 de Mayo por la mañana. Hubo presencia de escoltas escolares y de la Guarnición Militar de la Plaza, en la conmemoración del 156 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo de 1862. Asistieron regidores, profesores y alumnado de los planteles escolares y el público acompañantes. Se izó la bandera con sus honores militares correspondientes, junto a la Magna Bandera del Antiguo Cuartel, asimismo la Sinfónica Infantil y Juvenil entonaron el Himno Nacional y el de Chihuahua…

.EL MENSAJE OFICIAL estuvo a cargo del Teniente Coronel José Juan Montiel Rangel, comandante de la Tercera CINE., posteriormente el Alcalde y el Gral. Javier Zubía, tomaron la protesta a los Conscriptos Anticipados y Remisos, quienes en el presente año deberán cumplir con sus obligaciones en el servicio de adiestramiento. Las palabras alusivas fueron del Conscripto Daniel Lara García, pronunciando palabras en relación a ese acto y con los honores de Ordenanza al C. Gral. Diplomado de Estado Mayor Francisco Javier Zubía González, se dio por terminado el concurrido acto cívico-militar…..

…..LA MUJER MAS IMPORTANTE del mundo fue homenajeada: LA MADRE; muchas de ellas llenas de entusiasmo y alegría disfrutaron el importante Festival Musical que se realizó en coordinación con el Grupo Radio Lobo en Ojinaga; los gruperos musicales, rifas y sorpresas que alegraron el corazón de las madrecitas, ante un lleno en la explanada del zócalo citadino de esta frontera, contándose con la presentación estelar de Saúl “El Jaguar” Alarcón, para cerrar con broche de oro este evento.

.SE LLEVÓ A CABO este tradicional homenaje al ser más querido. No escatimando esfuerzos el evento concluyó con gran éxito, de acuerdo al Comité Organizador que echó la casa por la ventana. Valió la pena ese esfuerzo al ver las caritas sonrientes de madres jóvenes y adultas, aplaudiendo y felicitándose por el significado de su misión en esta tierra, un ser que con su amor y sacrificio hacen que la especie humana se multiplique y se le admire como pilar valioso del hogar, hasta el hijo más ingrato ese día voltea a ver a su madre con ojos en llanto, la sociedad sabe que este es el mayor festejo de Mayo, las escuelas, las iglesias y las familias todas se unieron en torno a ese ser valioso que son las MADRECITAS….

.ALEGNA GONZALEZ nos dejó a todo México con la boca abierta al conquistar un título mundial en Asia, para México y Ojinaga, colocándose como Campeona del Atletismo Mundial, que son méritos que hablan por sí solos, a diferencia de otros que piden para sí mismo reconocimientos sin ninguna valoración personal, solo la vanidad que no conoce límites…

…..HOY DE OJINAGA para el mundo ha saltado un gran talento deportivo, con reconocimiento nacional, a la altura de Ana Guevara y de otras más. Pronto la veremos por las calles de Ojinaga, seguramente recibiendo el bien merecido aplauso y abrazos de su gente y su familia que le reconocemos simplemente como una GRAN CAMPEONA…

….Este viernes 11 de Mayo se llevará a cabo el magno evento en su honor en el zócalo por el Comité Organizador, en la tarde a las 7:00 p.m.