EL NUEVO AEROPUERTO REGIONAL DE OJINAGA ESTARÁ CERCA DEL ENTRONQUE A SAN CARLOS. SIGUEN RINDIENDO FRUTOS LAS GESTIONES DEL ALCALDE MARTÍN SÁNCHEZ

Cd. Ojinaga.- La mañana del jueves 10 de mayo, personal aeroportuario de Gobierno del Estado y representantes de la compañía Hopimex, se reunieron con autoridades municipales para dar inicio a los trabajos de estudios de factibilidad de terreno, así como del impacto ambiental, para de esta forma consolidar lo que es la construcción del nuevo aeropuerto regional de Ojinaga, que se ubicará por la carretera de cuota a Chihuahua, aproximadamente a 30 km. de esta cabecera municipal y a escasos kilómetros del entronque a Manuel Benavides.

El Ing. Guillermo Domínguez, representante de la compañía HOPIMEX, informó que desde el día 10 de mayo, iniciaron con los trabajos de estudio de suelo, entre otros trabajos, los cuales se prolongarán por 2 meses, para de ahí proceder con la construcción de la pista, la cual tendrá una longitud de 1,400 metros, con 150 metros de derecho de vía, así como también se construirán áreas de servicio, hangares y salas de espera.

De igual forma el Ing. Domínguez explicó que esta obra se realizará gracias a las incesantes gestiones que durante meses ha venido realizando el Alcalde Martín Sánchez Valles, ya que la construcción de este nuevo aeropuerto tiene como objetivo principal el desarrollo de Ojinaga y su región.

Ojinaga Noticias.