Realizan inspecciones para evitar trabajo infantil en el medio rural

Ante la temporada agrícola, inspectores visitan ranchos y sembradíos con el objetivo de garantizar que los jornaleros desempeñen su labor en condiciones dignas y evitar que niños trabajen en estos campos.

Ana Herrera, secretaria de Trabajo en Chihuahua informó que en dichas inspecciones revisan las condiciones generales de trabajo como lo son: contratos, salario, seguridad social y otras prestaciones, además de vigilar que no trabajen menores de edad.

Indicó que en lo que va del año ya realizaron inspecciones a ranchos agrícolas en los municipios de Ojinaga, Parral, Jiménez, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes y Camargo. La meta es que al finalizar el 2018, visiten al menos 180 ranchos.

Herrera Laso señaló que con las inspecciones también cumplen la atención prioritaria a personas jornaleras agrícolas de acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo y del Plan Sectorial de la Secretaría.

Agregó que a través de la Inspección del Trabajo ofrecen capacitación y acompañamiento para asesorar a los patrones para el cumplimiento de sus obligaciones los trabajadores.

Tiempo.