nano bond hair extensions 16 inch weft hair extensions hair extensions uk hair straightening kit boots how to cut hair extensions into sections remy hair long weave hairstyles 2015 beaded weft hair extensions pros and cons lace wigs headband wigs human hair crown bald spot patch hairpiece hair wigs uk

¿Por qué es importante que los inmigrantes porten siempre su documentación?

La políticas del presidente Trump y las redadas de ICE obligan a tomar precauciones

Las políticas del presidente Donald Trump, que han derivado en un incremento de redadas en calles, tribunales, viviendas, centros de trabajo y otros espacios, donde se detiene a “cualquier sospechoso” de ser indocumentado obliga a los inmigrantes a portar siempre la documentación que respalde su estancia en los Estados Unidos.

Activistas y defensores dan cuatro consejos básicos para enfrentar a agentes de inmigración:

Los residentes permanentes deben portar siempre su “green card” o tarjeta verde y, si están en proceso de renovación de ese documento, portar la carta que avala el proceso.

Si eres turista o visitas a tu familia, debes portar siempre tu pasaporte y tu formulario I-90, de estancia en el país, el cual, si no te lo dieron en el puerto de entrada, puedes tramitar en el sitio de uscis.gov.

Si eres un trabajador extranjero, es decir, no tienes condición de inmigrante, debes portar tu credencial de Autorización de Empleo (EAD), además de una identificación oficial, como una licencia de conducir (la que sirve como identificación o la que sirve para conductores).

Debido a que los indocumentados no tienen una identificación oficial, deben cargar siempre con el número telefónico de emergencia: de su persona de confianza, su abogado o una organización civil que pueda apoyarlo.

Un reciente reporte de Univisión reconfirma la importancia de que los inmigrantes se identifiquen adecuadamente.

“Siempre es una buena idea andar identificados”, dice Víctor Nieblas, abogado de inmigración consultado por la televisora. “Los residentes legales permanentes necesitan tener consigo su green card o tarjeta verde todo el tiempo”.

En cuanto a los indocumentados la situación se complica, ya que al no tener papeles del gobierno de los Estados Unidos que avalen su estancia en el país, pero hay opiniones encontradas sobre portar su pasaporte o la tarjeta consular, ya que en caso de redadas eso facilitaría a los agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

“Yo no quisiera que las personas sin papeles tengan encima el pasaporte en el momento de una detención o un arresto…  éste va a confirmar de inmediato la identidad y que se trata de un indocumentado. Eso puede acelerar su proceso de deportación”, consideró Nieblas.

El Diario de Nueva York.