Levanta EU los aranceles sobre China; se evita guerra comercial

Estados Unidos levantó los aranceles a China, con lo que confirman los acuerdos que anunció Pekín para evitar una guerra comercial.
Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, anunció que levantarán los aranceles sobre varios productos chinos para eliminar la tensión de posible guerra comercial.

“Para satisfacer las crecientes necesidades de consumo del pueblo chino y su necesidad de un desarrollo económico de alta calidad, China incrementará sus compras de bienes y servicios estadounidenses”, dijo el secretario del Tesoro.

“Esto ayudará al crecimiento y al empleo en Estados Unidos. Ambas partes acordaron incrementos sustanciales en exportaciones agrícolas y energéticas estadounidenses”, continuó Mnuchin en mensaje oficial.

Donald Trump, presidente de Estados, visitará Pekín para “trabajar en los detalles”. “Ambas partes acordaron buscar la resolución de las diferencias comerciales y económicas de una forma proactiva”, comunicó oficialmente el Departamento del Tesoro.

Lo anterior ocurre luego de que China anunció acuerdos de paz para finalizar la amenaza de guerra comercial, y con lo que esperan importar más productos de Estados Unidos a petición del Gobierno de Trump para lograr la igualdad en este rubro.
Tiempo.