TOMAN PROTESTA ISRAEL MONTES COMO PRESIDENTE MUNICIPAL INTERINO, EL SÍNDICO SUPLENTE Y NUEVOS REGIDORES

Por Lic. Jaime Gómez G.

Cd. Ojinaga.- El pasado día martes 22 de mayo del presente tomaron protesta en punto de las 8 de la mañana, en su calidad de Presidente Municipal suplente, el Ing. Israel Montes, y la mayoría de los regidores de extracción panista, además como Síndico municipal interino, Arturo Pedroza.

Todo esto luego de que el Ing. Martín Sánchez Valles, Presidente Municipal, a partir del día martes 22 de mayo, inició su licencia para separarse temporalmente del cargo de Alcalde para ir en busca de la reelección, así como la mayoría de los regidores panistas.

De la misma manera, el Profr. Juventino Juárez, Síndico municipal, hizo lo propio y su suplente el C. Arturo Pedroza Flores ocupará el cargo de Síndico interino por este periodo de licencia.

Cabe destacar que algunos de los suplentes de los regidores, estaban ocupando diversos cargos dentro de la actual Administración municipal, tal es el caso del antes mencionado Arturo Pedroza, quien se desempeñaba como Director de Fomento Deportivo y al ocupar el puesto de Síndico, el Profr. Ervey Rodríguez estará desempeñando ahora el cargo que ocupaba, al igual que José Alfredo Hernández, quien fungía como Director de Seguridad Pública Municipal y ahora se desempeña como regidor; su lugar al frente de la Policía Municipal será ocupado por Adrián Urías.

Los regidores de extracción panista que se desempeñarán en este periodo de licencia, son:

  1. Graciela Andazola Calderón, Regidora de Hacienda.
  2. Marina Elizabeth Zaragoza, Regidora de Asentamientos Humanos.
  3. Claudia Larrañaga Flores, Regidora de Desarrollo Social.
  4. Flor Imelda Portillo Zamarrón, Regidora de Atención a Grupos Vulnerables.
  5. Alejandra Rodríguez Marrufo, Regidora de Trabajo y Prevención Social.
  6. José Alfredo Hernández García, Regidor de Gobernación.
  7. Jesús Rubén Alcántar Franco, Regidor de Atención a la Juventud y Deporte.

Semanario Frontera