nano bond hair extensions 16 inch weft hair extensions hair extensions uk hair straightening kit boots how to cut hair extensions into sections remy hair long weave hairstyles 2015 beaded weft hair extensions pros and cons lace wigs headband wigs human hair crown bald spot patch hairpiece hair wigs uk

Abre USCIS convocatoria para otorgar 15,000 visas para trabajadores extranjeros

Las solicitudes se recibirán a partir del 31 de mayo hasta el 30 de septiembre

A partir de hoy y hasta el 30 de septiembre, la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) recibirá peticiones para 15,000 visas H-2B para trabajadores extranjeros temporales no destinados a labores agrícolas.

Los interesados podrán presentar su petición a través de la forma I-129 o Forma de Trabajador No Inmigrante, indicó la autoridad en un comunicado, donde señaló que los potenciales empleados deberán integrar también la forma ETA9142-B-CAA-2, que es básicamente una declaración para empleadores que buscan ayuda de “no inmigrantes”.

El 25 de mayo, la secretario de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, anunció la disponibilidad de esos permisos extra en EEUU para el año fiscal 2018, al reconocer que “no había suficientes empleados estadounidenses calificados las necesidades de las empresas” en el país.

“Las limitaciones de las visas H-2B originalmente estaban destinadas a proteger a los trabajadores estadounidenses, pero cuando entramos en una situación en la que el programa perjudica involuntariamente a las empresas estadounidenses, necesitamos una reforma”, apuntó Nielsen sobre la decisión, que fue consultada con el Secretario del Trabajo, Alexander Acosta, miembros del Congreso y dueños de negocios.

El programa al que se suman las 15,000 visas, otorgaba 66,000 permisos anualmente y aunque es el Congreso el que establece ese número anual, en esta ocasión delegó la autoridad a la secretaria Nielsen, quien debió impulsar una nueva regla -publicada este 31 de mayo- para la ejecución del plan.

El presidente Donald Trump ha reconocido que la situación laboral en EEUU requiere de la ayuda de mano de obra extranjera, como lo hizo en un mitin en Cleveland.

“Y necesitamos personas que entren a nuestro país”, dijo Trump. “Ya sabes, con un 3.9% de desempleo, necesitamos personas que vengan”.

Esa fue la primera vez que el presidente Trump reconoció que la inmigracion es necesaria para el crecimiento de los EEUU, pero luego matizó: “Les diré esto: queremos que las personas entren a nuestro país por mérito’”, retomando aquella idea que surgió cuando apoyó el plan de los senadores republicanos Tom Cotton y David Perdue.

El Diario de Nueva York