nano bond hair extensions 16 inch weft hair extensions hair extensions uk hair straightening kit boots how to cut hair extensions into sections remy hair long weave hairstyles 2015 beaded weft hair extensions pros and cons lace wigs headband wigs human hair crown bald spot patch hairpiece hair wigs uk

Beneficios de la sábila para tu salud

La sábila contiene más de 200 componentes activos entre ellos vitaminas, aminoácidos, polisacáridos, ácidos grasos, minerales y enzimas.

Aloe vera o sábila para el cabello, la piel y adelgazar

1.- Sábila para el cabello.

¿Sabías que puedes usar el aloe vera como suavizante o acondicionador del cabello? Utilízalo después de tu champú como harías con tu acondicionador normal. Es especialmente interesante para reducir el cabello encrespado y el frizz. La sábila posee componentes similares a la queratina de nuestro cabello que ayudan a repararlo, a que sea más flexible y esté más sano. Utiliza este suavizante en tu pelo siempre que lo desees.

Pero además si tienes caspa o cuero cabelludo graso esto te interesa. Usa la pulpa de sábila para la caspa, sólo tienes que dejar actuar el gel de sábila durante 5 minutos y después aclarar bien con agua tibia. Hazlo una vez que has lavado tu cabello como haces normalmente y después de aclararlo bien. Al final, aplica el aloe. Se puede utilizar una o dos veces por semana y aprovechar así el efecto anticaspa de la sábila.

Otro remedio natural y efectivo de esta planta medicinal: sábila para cuero cabelludo graso. La pulpa de sábila tiene la cualidad de equilibrar el pH de la piel y repararla mediante la regeneración de sus células. Con aplicar la sábila de la misma manera que en el caso de la caspa y con una frecuencia de 1 a 2 veces por semana es suficiente para ir notando la mejoría.

Entre los componentes de la sábila se encuentran los enzimas proteolíticas que eliminan las células muertas que obstruyen los folículos pilosos y dificultan el correcto crecimiento del cabello. Por eso el aloe vera no sólo puede ayudarte a conseguir un cuero cabelludo más sano sino que además puedes usar la sábila para prevenir la caída del cabello y estimular su crecimiento. Se aplica igual que en los casos anteriores.

2.- Aloe vera para la piel.

Podemos utilizar esta maravillosa planta medicinal de muchas maneras diferentes para lograr una piel sana y bella: como esfoliante, regenerante, antiarrugas, hidratante, refrescante, nutritiva, cicatrizante… Por eso te recomiendo hacer mascarilla de aloe vera como rutina para el cuidado de tu piel. Simplemente aplica sobre el rostro y cuello, déjala actuar durante 20 minutos y luego la retiras aclarando con agua tibia.

La forma de usar la pulpa o gel de aloe vera para mejorar el estado de nuestra piel puede ser de dos maneras: aplicándola directamente sobre la zona que queramos tratar o tomando zumo de aloe vera puro o mezclado con zumo de frutas, otra opción es añadirlo a un batido verde, etc.

Si tienes acné o piel grasa, puedes ayudar a equilibrarla con aloe vera. Mezcla 100 ml de pulpa batida de sábila con una cucharada de miel. Cuando has obtenido una mezcla más o menos homogénea aplícala en la zona con el acné o la piel grasa y déjala actuar durante 20 minutos. Después la retiramos delicadamente con la ayuda de agua tibia y secamos dando pequeños golpecitos con una toalla. El aloe vera para acné y piel grasa es un remedio natural fácil de poner en práctica que puedes utilizar entre dos y tres veces por semana.

Si por el contrario te preocupa la piel seca, la sábila también es la solución. Bate 100 ml de pulpa de aloe vera y añade 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra (si no tienes puedes usar aceite de almendras dulces también) y una cucharada de aceite de aguacate. Aplica esta mezcla una vez al día sobre las zonas afectadas por la sequedad y deshidratación y vas a notar que en muy poco tiempo están mucho mejor. La planta del aloe vera para piel seca es muy útil y efectiva y en conjunto con los otros ingredientes potencia sus propiedades.

Para eliminar impurezas de la piel y limpiarla en profundidad (recomendable antes de aplicar aceites o cremas porque favorece su absorción y su efecto sobre la piel) vamos a preparar un esfoliante casero para cuerpo y cara de aloe vera. Toma un poco de pulpa de aloe vera, bátelo con una batidora de mano y añade bicarbonato o azúcar (con una cucharada por 150 ml de aloe es suficiente). Aplica esta mezcla realizando movimientos suaves y circulares sobre la piel. Después aclaras con agua tibia y vas a notar que queda más luminosa y suave. Es muy útil para zonas como el rostro y cuello, rodillas y pies especialmente.

Si tienes la piel sensible, el aloe vera puede ser tu aliada. Bate un poco de pulpa de aloe vera (como unos 50 ml) y añade una cucharada de aceite de argán o de aceite de rosa de mosqueta. Mezcla bien los dos ingredientes y aplica sobre las zonas a tratar dando un masaje hasta que se absorba. Si lo utilizas diariamente obtendrás mejores resultados. La sábila o aloe vera para piel sensible es un remedio natural y casero que te puede venir muy bien. Puedes usarlo a diario después de la ducha.

3.- Aloe vera para adelgazar.

No sólo se utiliza de forma externa la sábila para el cabello y la piel, también podemos aprovechar las propiedades de la sábila tomándola de forma interna.

En cuanto a la sábila para adelgazar, esta planta nos puede ayudar a perder el peso que nos sobra. ¿Cómo lo hace? Facilitando la expulsión de toxinas de nuestro organismo a través de heces y orina. Si estás estreñida el aloe vera va a contribuir a mejorar y regular el tránsito intestinal.

No obstante ya sabes que la sábila es una ayuda, no va a hacer milagros y no vas a perder kilos y kilos de peso sólo por tomar aloe vera. Una dieta y actividad física ajustadas a tus necesidades van a ser los factores más importantes en la pérdida de peso. Ponte en manos de un Técnico Superior en Dietética o de un Dietista-Nutricionista para que pueda darte pautas personalizadas para que adelgaces sin perder la salud.

Además de ser un factor que pueda contribuir a la pérdida de peso, la sábila nos aporta nutrientes como las vitaminas, minerales y aminoácidos que, entre algunas de sus funciones, mejoran nuestro sistema inmunológico.

Otro beneficio del consumo regular de la pulpa de sábila es que protege la mucosa del tracto gastrointestinal, siendo útil para ayudar a prevenir o mejorar la úlcera de estómagoardoresinflamación intestinal y mejorar las digestiones.

La hoja de la sábila está llena de sustancia gelatinosa, aproximadamente 99% de agua. Aquí 7 beneficios más importantes de esta planta:

La sábila contiene los siguientes nutrientes:

Vitaminas A, C, E

Colina

B1, B2, B3 (niacina), B6

vitamina B12

calcio

magnesio

zinc

cromo

selenio

sodio

hierro

potasio

cobre

manganeso

Tiene aminoácidos y ácidos grasos

Los aminoácidos son bloques de construcción de proteínas, la estimación de la sustancia que está presente en el aloe Vera son de 18-20 aminoácidos.

Además contiene gama de ácidos grasos y tres esteroles vegetales los cuales son importantes ácidos grasos de colesterol.

Lo anterior es para reducir los síntomas de las alergias y la indigestión.