Columna: Pisa y Corre….

Por Jesús “El Prieto” Aguilar S.

…El triunfo obtenido por Martín Sánchez al resultar ganador de la contienda electoral para continuar como Presidente Municipal un segundo periodo constitucional más, va a pasar a la historia al ser Alcalde por un lapso de 5 años consecutivos.

….La gente pocas veces se equivoca y al obtener Martín Sánchez el triunfo por más de 2 mil votos de diferencia con respecto al PRI,  es un reconocimiento de la ciudadanía a su destacado trabajo como Alcalde.

..Al andar por muchas calles de nuestra ciudad, Martín vio la problemática que hay en nuestras colonias y eso da pie a que nuestro Alcalde tome cartas en el asunto. Esperaremos si habrá cambios en el personal de los diferen-

tes departamentos. Enviamos nuestra felicitación a cada uno de los integrantes de su planilla de regidores y a su partido por esta trascendental victoria…

…Esperamos que Martín siga brindando su ayuda a la niñez y juventud, fortaleciendo más al deporte.

…Este pasado fin de semana Los Soles de Ojinaga cayeron en tres ocasiones contra Rojos de Jiménez, dentro del torneo estatal de béisbol. ¿Qué sucede dentro de las filas de Los Soles al caer en tres ocasiones por abultados marcadores? Y este siguiente fin de semana, jueves, viernes y sábado, la Marabunta Rojos de Jiménez nos visitará en Cd. Ojinaga en una serie que puede ser crucial para las aspiraciones de Jiménez en cuanto a su calificación. ¿Podrá Jiménez derrotar a Los Soles en las tres ocasiones? O Los Soles, ¿sacarán la casta? Vamos a ver si Soles supera esta difícil situación por la que atraviesa…..

…Se generó una muy fuerte inconformidad entre la ciudadanía por la tardanza en abrir algunas casillas electorales y muchos votantes se vieron en la necesidad de regresar más tarde, y otros por sus ocupaciones o malestar, ya no volvieron. ¿Qué sucede con las autoridades locales del INE? Ojalá los encargados del INE hagan algo al respecto y comenten a sus superiores que  es necesario un mejor pago para todos aquellos que son designados como funcionarios de casilla, pero a todos, no solo a unos cuantos. Ustedes tienen la última palabra.

….Nos dio mucho gusto y satisfacción el mirar cómo la gente acudió a votar por el candidato de su preferencia. Felicito a toda la ciudadanía porque se comportó a la altura, salvo algunos “prietitos en el arroz”…

…Enviamos nuestra atenta felicitación a la Sra. María de Jesús Villanueva por su triunfo al ganar la reelección en el vecino municipio de Manuel Benavides. También ella pasará a la historia al ganar esta contienda electoral y convertirse en Presidenta Municipal para otro periodo más, por lo que llegará a ejercer como Alcaldesa por un lapso de 3 años más y completar 8 años como edil en su trayectoria….

….En Coyame el candidato de Acción Nacional a la Presidencia Municipal también se adjudicó la victoria y pasará a la historia política, igual que Martín Sánchez y María de Jesús Villanueva, al desempeñarse como alcalde por 3 años más. Felicidades y que Coyame siga progresando bajo el gobierno de Roberto Cervantes….

…Llegó la contienda electoral a su final y todos volvemos a ser amigos que luchan por su partido, pero que al final de cuentas nos hermana la amistad verdadera que prevalece en nuestros corazones.

….Ha pasado la elección y cada uno de nosotros se reintegra a sus actividades habituales y a esperar tres años en que de nuevo políticamente nos veremos las caras, esperando que todo siga transcurriendo sin mayores incidentes…

…Llegamos a la parte final de nuestra columna de esta semana. Nos despedimos, no sin antes recordarles que siempre hay por qué vivir, por qué soñar y a quien amar. Y siempre que haya un hueco en nuestro corazón no hay que llenarlo de odio, envidia, egoísmo ni rencor, llénelo de amor y verá que feliz será. Hasta la próxima!!!…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*