Aprobó FECHAC tres importantes proyectos en beneficio de niños y jóvenes

APLICARAN NUEVO PROGRAMA EN ESCUELAS SECUNDARIAS

Por Eduardo Levario

OJINAGA.- En días pasados fueron aprobados tres proyectos por parte del Consejo local de Fechac de Ojinaga, así lo dio a conocer la Lic. Rosario Chávez, directora de esta institución.

Mencionó que esta importante aprobación de los proyectos vendrá a beneficiar a niños y jóvenes de Ojinaga.

El programa ADN (Ampliando el Desarrollo de los Niños) continuará implementándose en la escuela primaria Francisco Sarabia en donde se estarán beneficiando 120 niños, contando este programa con una inversión por parte de Fechac de 900 mil pesos y con un costo total de 1 millón 400 mil pesos y también gracias a la alianza que se tiene con la Fundación del Grupo Bafar.

La Fundación de Grupo Bafar se suma a Fechac con otros dos programas sociales para implementar en escuelas primarias, siendo uno de ellos el programa EAS (Escuela Activa y Saludable) la cual se estará implementado por segundo año en la escuela primaria Toribio Ortega, beneficiando a 55 niños, siendo la aportación de Fechac de casi 500 mil pesos y con un costo total de 700 mil pesos con aportación de Grupo Bafar.

Pepsida es otro de los programas que aprobó el Consejo local de Fechac el cual es a través de la Asociación Civil Fátima IBP, de la capital del estado, el cual se fijó en Ojinaga y se está implementado en las escuelas secundarias de la localidad en donde alumnos y maestros trabajarán en un taller referente a la prevención de enfermedades de transmisión sexual, así como embarazos no deseados, este programa tiene una inversión de 300 mil pesos por parte de Fechac Ojinaga y el costo total será de casi 500 mil pesos.

Por último, la Lic. Rosario Chávez mencionó que las tres solicitudes presentadas ante el Consejo local y que fueron a probadas en días pasados ascienden a más de 1 millón 500 mil pesos de inversión por parte de Fechac y con un costo total de los programas de más de 2 millones 500 mil pesos; sin duda una importante inversión de programas sociales que son importantes para los niños y jóvenes y sobre todo encaminados para mejorar la calidad de vida para ellos. (El Dictamen)