Malestar por incluir AMLO a funcionario de EPN en seguridad

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, confirmó que Manuel Mondragón y Kalb fue invitado a formar parte de su equipo en materia de seguridad, una incorporación que no ha sido bien vista por todos.

“Estamos invitando a todos los que tienen experiencia a participar y sí, el doctor Mondragón está invitado a esta reunión y otros… Todavía no se definen los cargos; lo que estamos haciendo primero es el programa, primero el programa de acción”, dijo López Obrador este viernes.

La noticia de la integración del aún funcionario del gobierno de Enrique Peña Nieto no fue muy bien recibida por los usuarios de redes sociales quienes expresaron su inconformidad con el hashtag #MondragonNoEsElCambio.

El académico Froylán Enciso, el politólogo Jesús Robles Maloof, José Merino y la periodista fundadora de Los Ángeles Press, Guadalupe Lizárraga, fueron algunos de los personajes que mostraron su desacuerdo ante la decisión de integrar a Mondragón al equipo de López Obrador.

Este sábado, López Obrador aseguró que es normal que existan críticas, las cuales son escuchadas y tomadas en cuenta, pero aclaró que Alfonso Durazo será quien ocupe la Secretaría de Seguridad Pública.

“Mondragón ahora no tiene asignado ningún cargo, fue invitado sí para formar parte del grupo que está elaborando el plan de desarrollo y que va a convocar a la sociedad en su conjunto… para elaborar el plan de seguridad”, dijo López Obrador.

La Opción.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*