Columna de Análisis: Pisa y Corre…

Por Jesús “El Prieto” Aguilar S.

..Cómo no recordar aquellos grandiosos momentos en el béisbol local que aunque hay muchos, uno de aquellos que recordamos es el de aquel partido, donde un lanzador ojinaguense ponchó al famoso y difícil pelotero, el gran “Tractor” Aguirre, quien era un fuerte y peligroso bateador.

….El destacado pitcher “Picho” Rodríguez, del “Barrio La Azucarera”, con dos hombres en base, ponchó al fuerte toletero “Tractor” Aguirre, y Ojinaga al final de cuentas ganó el partido. Esto lo recordamos con mucho cariño, entusiasmo y orgullo que nos hizo sentir en aquel momento nuestro amigo “Picho”.

…Dios lo salvó de quedar paralítico tras haber sufrido tiempo atrás un aparatoso accidente y en la actualidad está conquistando trascendentales triunfos como atleta. Nos referimos al joven Luis Alberto Pedroza Tovar, quien obtuvo el tercer lugar en el reciente Torneo Nacional de Natación, que se llevó a cabo en Veracruz.

….Luis Alberto es hijo del Profr. César Pedroza Flores y nieto de nuestro apreciable amigo Alberto “Beto” Pedroza.

….Ojinaga sigue siendo cuna de brillantes y excelentes deportistas….

.…Una excelente joya de pitcheo fue la que realizó el lanzador Jaime Armando Leal, originario de Camargo y jugador de Los Soles, y aunque usted no lo crea tiró las 9 entradas del encuentro de Soles contra Jiménez, equipo que es considerado como un fuerte aspirante a ganar el campeonato estatal. Pocos son los pitchers que lanzan toda la ruta de un partido. Por lo regular “pitchean” a lo máximo 7 entradas. Pocos son los que lanzan 8 o 9 innings. Este muchacho tuvo el respaldo de sus compañeros a la ofensiva y defensiva, de tal forma que al final de cuentas salió por la puerta del triunfo. Le enviamos una cordial felicitación a Jaime Armando….

…. ¿Quién no recuerda los juegos que ha protagonizado Soles contra Mineros de Parral? Por ejemplo hacemos memoria de aquel partido en un campeonato estatal cuando Soles dejó fuera de clasificar a Mineros y los mandó a la segunda división. Esta anécdota viene a mi mente porque ahora Mineros necesita ganar los tres partidos a los Soles este fin de semana para afianzar un poco más su clasificación, pero si Ojinaga hace la travesura otra vez y le gana cuando menos un partido, vuelve a ser el “coco” de los Mineros. Los invitamos a escuchar los partidos de esta serie por la XEOG, La Primera…..

…Con tristeza y pesar nos enteramos sobre el sensible fallecimiento del Sr. Eladio Venegas, padre de nuestro apreciable amigo  Adrián Venegas, quien labora en las instalaciones de la Biblioteca Municipal. En estos difíciles momentos le enviamos a él y su estimada familia nuestras más sentidas y atentas condolencias, deseando sinceramente que el Supremo Creador les conceda fortaleza y pronta resignación…

…..A continuación damos a conocer que la ganadora de la más reciente quiniela a cargo de un servidor, fue la estimada Sra. Norma Rodríguez. Gracias a ustedes amables amigos que nos ayudan y una vez más su cooperación es muy valiosa para mí….

….Dicen que no se sienten las despedidas. Dile a quien te lo dijo que se despida. Yo le recuerdo que siempre hay por qué vivir, por qué luchar y a quien amar. Y siempre que haya un hueco en nuestro corazón, no hay que llenarlo de odio, envidia, egoísmo ni rencor, hay que llenarlo de amor. Y verá que feliz será… Adiós y hasta la próxima…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*