FINALISTA INTERNACIONAL DE RODEO: KELLY BAEZA COLOMO E INVITADA A CANTAR EL HIMNO NACIONAL MEXICANO EN ROCK SPRING, WYOMING

Por DIANA AGUIRRE ARMENDARIZ

PRESIDIO.- La joven Kelly Baeza Colomo, de 16 años, originaria de la ciudad fronteriza de Ojinaga, Chihuahua, representará a México por parte de la Federación Mexicana de Rodeo y High School Rodeo Association, siendo sede Rock Spring, Wyoming.

Kelly estará compitiendo dentro de la categoría amarre de chivo esta próxima semana y a su vez interpretará el himno nacional mexicano.

“Estoy muy contenta por haber llegado a la final porque me he esforzado mucho para calificar, aunque un poco nerviosa porque voy a cantar el himno nacional”, compartió Baeza.

Kelly actualmente cursa el nivel medio superior en la ciudad de Presidio, dejando atrás el noveno grado para continuar al décimo grado de la escuela Presidio High School, en donde se ha destacado en la suerte del lazo, pues desde los siete años ha sentido afición por el rodeo, mientras corría barriles y a los 9 años empezó a lazar.

Posteriormente desarrolló habilidades para amarrar chivos, siendo esta última destreza lo que la colocó como finalista nacional de high school y poder competir en la final internacional de circuito en la sede, Rock Spring.

Sin embargo, dentro de cada circuito la joven muestras sus habilidades en carrera de barriles, brake away, carrera de polos y lazos por pareja.

Kelly atribuye parte de su éxito al apoyo incondicional otorgado por sus padres Jesús Eduardo Baeza y Laura Colomo, quienes desde niña le han alentado a continuar en su pasión por el rodeo.

“Siempre me apoyan, en los entrenamientos siempre están ahí, y esa clase de motivación es la que necesitamos los jóvenes y las próximas generaciones para sobresalir”, destacó Baeza.

Asimismo es importante mencionar el trabajo que ha realizado la familia de Kelly porque como asegura su padre “ha sido inquebrantable”.

“Nuestra hija cuenta incondicionalmente con nosotros, porque como siempre le digo a ella, si esto te gusta tienes que entregarte al 100 por ciento, y tienes que tener un corazón muy grande que te guste el rodeo por si caes poder levantarte para continuar”, compartió Jesús Eduardo Baeza.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*