Admite culpabilidad excomisionado de Presidio en cargos al aceptar sobornos

PRESIDIO, TEXAS.- El pasado viernes, el ex Comisionado del precinto 3 del Condado de Presidio, Lorenzo Padilla Hernández, admitió haber defraudado a los ciudadanos del condado de Presidio al aceptar sobornos en el cargo a cambio de su apoyo y voto en un contrato del condado, anunció el fiscal federal John F. Bash y el agente especial del FBI, a cargo, Emmerson Buie, Jr., División de El Paso.

Ante el Juez de Distrito de los Estados Unidos, David Counts, Hernández se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer fraude postal, fraude electrónico y privación de servicios honestos.

De acuerdo con un comunicado, al declararse culpable, Hernández admitió que desde agosto de 2015 hasta junio de 2017, conspiró para cobrar aproximadamente $ 19,800 en sobornos de un agente federal actuando en una capacidad encubierta.

A cambio del dinero, Hernández aceptó apoyar y votar el 9 de mayo de 2017 para obtener un contrato de servicios de administración de documentos del Condado de Presidio para una compañía específica.

Hernández podría enfrentar hasta 20 años en una prisión federal. Él permanece bajo fianza pendiente de la sentencia programada para el 19 de noviembre en Pecos.

El co-acusado con Hernández, Carlos Eduardo Nieto, de 66 años, ex coordinador de proyectos especiales para la ciudad de Presidio y ex funcionario del Distrito Escolar Independiente de Presidio, está acusado formalmente de un cargo de conspiración para cometer fraude postal y electrónico y un cargo de fraude postal y la privación de servicios honestos.

La selección y el juicio del jurado está programado para el 16 de octubre de 2018 en Pecos.

La acusación en este caso alega que Nieto también solicitó y recibió $ 8,300 en sobornos por usar su posición e influencia para asegurar el mismo contrato para esa compañía específica.

Tras una condena, Nieto podría enfrentar hasta 20 años en una prisión federal. Una acusación formal es simplemente un cargo y no debe considerarse como evidencia de culpabilidad. Nieto se presume inocente hasta que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.

Fuente: CBS 7.