Columna: Pisa y Corre…

Por Jesús “El Prieto” Aguilar Sánchez

…..Sorprendente fue que el equipo Soles de Ojinaga, dirigido por Raúl Atilano, por primera vez en la historia ganó el campeonato estatal de softbol, en la categoría libre, y se coronó frente a Casas Grandes al disputar la gran final. Enviamos una afectuosa felicitación  a los campeonísimos Soles de Ojinaga. Yo creo que nuestro presidente municipal Martín Sánchez debe sentirse orgulloso por este importante logro de Los Soles al ser la primera selección de Ojinaga que obtiene un título estatal en esta especialidad. Gracias Sr. Presidente y gracias muchachos por este importante campeonato  en el softbol estatal….

….Candentes se avecinan los play-offs del campeonato estatal de beisbol, ya que pasaron 6 equipos a la siguiente ronda y ahora Algodoneros de Delicias recibirá a Camargo, mientras que Parral visitará a Cuauhtémoc, en tanto que Nuevo Casas Grandes se enfrentará a Dorados en la capital del estado. ¿Se repetirá la historia cuando Dorados pasó con apuros a la siguiente fase eliminatoria, así como está sucediendo ahora y que finalmente fue campeón? Vamos a esperar a ver qué sucede. Por lo pronto el torneo comienza a ponerse al rojo vivo. Yo en lo personal le deseo suerte a todos los equipos participantes en los play-offs y ya estaremos notificando oportunamente a ustedes que equipos pasaron a la siguiente ronda. Aquí quien saldrá ganando es usted amigo aficionado…

……Uno de los peloteros más aguerridos y sobre todo muy vivo a la hora de pararse en el home con el bat en la mano, ha sido Armando Domínguez Urquizo, el popular “Guero”, quien era  muy peleador en el terreno de juego. Recuerdo los tres jonrones que conectó en un juego de campeonato estatal y el probable cuarto jonrón que iba para el otro lado de la cerca se lo capturaron, pegando el jardinero un salto, pegado a la barda. “El Güero” Urquizo, uno de los peloteros que a pesar de no tener un cuerpo atlético, sí tenía un gran poder en las muñecas. Mucho dio de que hablar el famoso “Güero” que quiso y sigue queriendo mucho a los Soles de Ojinaga deportivamente hablando…

…..Dios dotó a Efrén “Licona” Aguilar de un poder descomunal a la hora de batear. No sé por qué el poder que tenía a la hora de lanzar como pitcher, por una rara enfermedad perdió velocidad, pero obtuvo una capacidad tremenda a la hora de batear, esto se vio al conectar 3 jonrones, volándose la barda en el juego de una serie final del torneo municipal de Primera Fuerza…

….También recuerdo que uno de los jonrones más largos que se han visto en el Estadio Municipal “Profr. José García Mendoza”, lo conectó Efrén “Licona” Aguilar, por un lado de la pizarra, con más de 400 pies y con un bat de madera.

….Expresamos un especial reconocimiento a estos dos grandes bateadores que ha dado esta tierra fronteriza en la historia del beisbol regional….

…..Nuestro Presidente Municipal Martín Sánchez encabezó el inicio de la pavimentación del camino Ojinaga-El Mulato, en el tramo que comprende entre El Cañoncito a la Cuesta de Loma de Juárez. Esta obra debe estar concluida a más tardar el 15 de diciembre. Así que poco a poco se verá realizado este anhelado sueño de los habitantes de esas comunidades de la cordillera de El Mulato….

….Enviamos fraternalmente nuestras más sentidas condolencias a nuestro estimado amigo Sr. Adalberto Valles y familia ante la irreparable pérdida de su apreciable esposa Sra. Juana Ramos Luna, deseando sinceramente que el Supremo Creador les conceda fortaleza y pronta resignación en este difícil trance…

……Se avecina la entrada a la escuela y comienzan los apuros para los padres de familia, pero para muchos chiquitines empieza la alegría de la entrada a clases. Invitamos a todos, niños y jóvenes, a que se preparen académicamente, porque no hay mayor satisfacción para sus padres que el ver coronados sus esfuerzos y que salgan adelante con éxito en sus estudios y aquellos que terminan lo hagan con la satisfacción de continuar luchando porque la preparación educativa nunca concluye. Ojalá que todos al inicio de clases tomemos las precauciones correspondientes al conducir y cruzar la calle para evitar un lamentable accidente. Recuerde que después de un accidente, ya nada es igual. Suerte y a prepararse académicamente…

….Poco a poco nuestra ciudad luce una mejor fisonomía y en días pasados inició la pavimentación de un tramo de la calle Sinaloa, en la Col. Progreso. Es una necesidad de los habitantes de este importante sector y así es como nuestro presidente municipal Martín Sánchez está cumpliendo los deseos y necesidades de las colonias.

…Este fin de semana, Cuauhtémoc se vestirá de gala al ser la sede del Campeonato Estatal de Beisbol, en la categoría Veteranos de Primera Fuerza, donde verán acción las selecciones de las 10 zonas de la Liga estatal, y Los Soles  bajo el mando de Andrés “El Chato” Ornelas, tendrán entre sus filas a jugadores experimentados como el Profr. Ervey Rodríguez, Nabor Vázquez, Cansino, entre otros, contando con el apoyo de la Presidencia Municipal. Les deseamos mucha suerte a todos ellos y a poner en alto el nombre de Ojinaga…

….Dicen que no se sienten las despedidas, pero dile a quien te lo dijo que se despida. Y yo les digo que siempre hay por qué vivir, por qué soñar y a quien amar. Siempre que haya un hueco en nuestra vida, hay que llenarlo de amor, no de odio, envida, egoísmo ni rencor, llénelo de amor, verá que feliz será. Hasta la próxima….