Encabeza el Alcalde Martín Sánchez el inicio de la pavimentación en el camino Ojinaga-El Mulato, de El Cañoncito hasta la Cuesta de Loma de Juárez

Cd. Ojinaga.- “Desde el inicio de esta Administración, el ciudadano Presidente Municipal, C. Martín Sánchez V., tuvo la visión y el compromiso con los habitantes de nuestro municipio, de buscar recursos para la realización de varios proyectos de esta índole, es por eso, que nos dimos a la tarea de armar expedientes técnicos de obra y tocar puertas en diversas instancias de Gobierno del Estado y del Gobierno Federal, incluso en la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y fue en este año, hace escasos meses, se lograron estructurar algunas partidas financieras entre el Municipio y el Gobierno del Estado, para la realización de esta obra que hoy inicia, la pavimentación de este tramo del Camino: Ojinaga-El Mulato de El Cañoncito hasta la cuesta de Loma de Juárez”, dio a conocer el Ing. Israel Tarín, director de Obras Públicas Municipales, al realizarse la ceremonia de inicio de esta importante obra, donde se contó con la presencia de autoridades de los diversos niveles de gobierno y habitantes de esta región.

 En esta ceremonia que encabezó el Alcalde C. Martín Sánchez V., se expuso la descripción de este trascendental proyecto que beneficiará a cientos de familias:
INVERSION DE: $9’664,000.00
CON LA SIGUIENTE ESTRUCTURA FINANCIERA DE APORTACIONES:
MUNICIPIO: $2’000,000.00
*GOBIERNO DEL ESTADO: $3’500,006.00
*CAPUFE MUNICIPAL: $2’081,997.00
*CAPUFE ESTATAL: $2’081,997.00
LOS TRABAJOS A EJECUTAR, SERAN LOS SIGUIENTES:
*Corte a nivel subrasante para determinar la nivelación de las capas de la sub-base y la base.
*Tratamiento y compactación de la cama de los cortes.
*Formación de la capa de la sub base compactada, con material cribado de banco.
*Formación de la capa de la base de 20 cms de espesor con un ancho de corona de 7 m de ancho compactada, con material triturado.
*Acarreos y sobre acarreos de los materiales pétreos a utilizarse en la obra Contracunetas para el encauzamiento de aguas pluviales.
*Formación de cunetas a ambos lados del camino.
*Riego de impregnación con emulsión de rompimiento lento.
*Riego de liga con emulsión de rompimiento rápido y *Riego de sello triturado.
*LONGITUD DE TRAMO: 5,390 ML
*ANCHO DE CALZADA: 7 M
*SUPERFICIE DE PAVIMENTO: 37,523 M”
*MODALIDAD DE EJECUCION: Por contrato asignado a la empresa STAHL Construcciones, S.A., de C.V., a través de un procedimiento de Licitación Pública.
*TIEMPO DE EJECUCION: A partir de esta fecha para terminar a más tardar el 15 de Diciembre de este año.
*TRABAJOS PRELIMINARES: El Municipio con recursos propios previo a los trabajos propios de pavimentación, está trabajando con la ampliación y construcción de puentes y alcantarillas.

 Asimismo tomó la palabra la Sra. María Juárez, habitante de esta comunidad, quien agradeció al edil por los apoyos brindados a El Mulato y alrededores, y por haber gestionado esta obra de gran necesidad para el desarrollo de los habitantes de estas comunidades.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*