Emprende Maduro cacería de opositores; los acusa de intentar asesinarlo

El presidente Nicolás Maduro busca procesar a parlamentarios; régimen detiene a Juan Requesens y ordena la captura de Julio Borges

CARACAS.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, busca procesar a parlamentarios opositores a quienes acusa de intentar matarlo; su Asamblea Constituyente les retiró ayer la inmunidad para llevarlos ante la justicia.

El Tribunal Supremo venezolano ordenó ayer el arresto del expresidente del Congreso, Julio Borges, y enjuiciar al diputado Juan Requesens, quien fue detenido la noche del martes por el servicio de inteligencia.

Requesens fue capturado mientras Maduro lo acusaba de estar detrás, junto con Borges, de un supuesto atentado con dos drones cargados de explosivos el pasado sábado durante una parada militar en Caracas.

“Sin orden judicial llegaron a la residencia y se lo llevaron a la fuerza”, relató a periodistas Guillermo Requesens, padre del diputado de 29 años.

Requesens es copartidario de Borges en Primero Justicia, del excandidato presidencial Henrique Capriles.

Al informar ayer a la prensa sobre los avances de la investigación, el fiscal general, Tarek William Saab, dijo que tres de los siete detenidos ya fueron presentados ante un juez y que están en marcha los trámites para enjuiciar a Requesens.

Borges, que el martes asistió en Bogotá a la posesión del presidente Iván Duque, calificó de “farsa” la denuncia de Maduro de un “intento de magnicidio”.

“Es un montaje para perseguir y condenar a quienes nos oponemos a tu dictadura”, señaló.

POR AFP, EFE Y NOTIMEX

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*