Hospitalizan a 2 niñas y sus padres en condición crítica tras explosión en su hogar

 Midland, Tex.- (KTLE).- Dos niñas y sus padres -familia originaria del municipio de Ojinaga, Chih.- resultaron gravemente heridos con severas quemaduras después de que ocurriera una explosión en su hogar.

Los lamentables hechos ocurrieron durante la mañana del pasado miércoles 9 de agosto en una casa móvil, ubicada en la carretera South County Road 1030 y East County Road 140, cerca de la 158, aproximadamente 10 millas al sur de la localidad de Staton, Tex.
Las autoridades informaron que las niñas y sus padres sufrieron quemaduras severas y fueron transportados vía aérea al hospital University Medical Center en Lubbock, Tex., en una condición crítica.

Las víctimas fueron identificadas como Audén Tercero, su esposa Lucía Cereceres y sus dos niñas, todos fueron trasladados a un hospital de Lubbock por la gravedad de las lesiones, indicándose  que quienes sufrieron heridas de mayor consideración fueron las niñas.

De acuerdo a la información proporcionada por el alguacil de Midland, Gary Painter, la explosión fue debido a gas comprimido que resultó en una fuga debajo de la casa y que explotó cuando hizo contacto con la secadora que estaba funcionando.

Se indicó que la tubería de gas que se encontraba debajo de la casa-móvil, tenía una fuga.

Varias compañías de gas acudieron a la escena para ayudar a controlar el escape de gas para permitir a los bomberos a combatir las llamas. La explosión fue tan fuerte que la casa quedó completamente desintegrada y lanzó los escombros a por lo menos cien yardas en cada sentido a los patios de hogares cercanos.

Residentes cercanos fueron evacuados como medida de precaución por parte de elementos del departamento de bomberos de Midland, Tex., y de la oficina del Alguacil, así como agentes del Departamento de Seguridad Pública que acudieron al sitio de los lamentables hechos.

Telemundo 20/Redacción.

Comentarios en las redes sociales:

El Zu: Haorita es dejar oraciones y como parte de esta comunidad es nuestra resposabilidad ayudarnos los unos a los otros no solo decir oracio es para que todo este bien. Se agradecen las oraciones pero mejor mandenlas para los ninos enfermos. Aki nada va a caer del cielo senores. Seamos realistas esta famia necesita mas k oraciones nos nececita a todos .como parte de la comunidad en la que vivimos. Vamos a echarle ganas y sacarlos del gran problema en el que estan en eatos mo.entos

Carlota Tello: En Tuz manos están Señor, para k les des su pronta recuperación 🙏🏻 en ti confiamos padre santo.

Hilaria Montoya Dominguez: Orando por la familia. Dios es grande y poderoso. Amen.

Blanca Monrreal: Que tragedia! DIOS quiera que esten bien

Rosa Carrasco: Dios te pido que pongas tus manos sobre ellos y todo este bien

Dolores Cardenas: Señor apiadate de ellos que seas tu señor Jesus quien los sane de sus herida amen.

Hector Garcia: Ojala todos esten bien oraciones por ellos

Tere y Oscar Lozano Nayarez: Dios los Proteja con sus Benditas Manos

Juan Flores Plmrs Que dios los sane