Decreta TEE triunfo para Armando Cabada en Alcaldía de Juárez

Chihuahua.- El Tribunal Estatal Electoral (TEE) otorgó el triunfo al independiente y actual presidente municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada.

De esta manera, el abanderado de Morena, Encuentro Social y PT, Javier González Mocken, perdió la Alcaldía debido a inconsistencias de captura del Instituto Estatal Electoral.

Tras correcciones, el independiente superó  al representante de la coalición Juntos Haremos Historia.

Los magistrados del TEE señalaron errores graves del IEE en el cómputo, pues había capturas con diferencia de hasta 146 votos.

Con esto Cabada gana la reelección en ciudad Juárez y solo tendrá que esperar a que el partido Morena impugne esta decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El magistrado César Wong quien tenía a su cargo el paquete de impugnaciones, dio la resolución de las impugnaciones de Javier González Mocken fueron anuladas y dieron el triunfo a Armando Cabada.

Los resultados fueron de 175 mil 134 votos para el candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia” Javier González Mocken y para el candidato independiente Armando Cabada con 175 mil 982 votos, dándole el triunfo.

En total fueron tres impugnaciones las que analizaron, la de Morena, la del candidato independiente y del PES.

La Opción/Tiempo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*