¡UNA TRAS OTRA!

Por Profr. Homero García G.

…..SEGURO POPULAR…. Seguro te ayuda!!! Es un programa público, ajeno a cualquier partido político, prohibido para fines distintos a los establecidos en el programa como se escucha en la publicidad normal, ahora, la Lic. Laura Rodríguez, encargada de este programa en Ojinaga y en coordinación con los “Miércoles Ciudadanos”, que los miércoles lleva a cabo el Ayuntamiento en los patios de ese edificio con asistencia del público que busca una solución a sus demandas, nos informa que los requisitos para la afiliación y reafiliación, en copias, son: identificación oficial con foto, comprobante de domicilio reciente, acta de nacimiento o CURP, póliza de afiliación anterior y comprobante de Prospera. Acércate a tu gestor, hay uno en cada hospital…

….SI HAY DUDAS o quejas, acércate a la calle Aldama #413, Col. Centro, de 8 a 8 diariamente, teléfono 01-800-560-7410. El Seguro Popular busca cubrir las enfermedades de mayor incidencia en la población mexicana….

….EL ING. JORGE GARCÍA, del Departamento de Desarrollo Urbano y Ecología, dio a conocer parte de los acuerdos tomados en el Ayuntamiento con la finalidad de alegrar el corazoncito de aquellos dueños de terrenos que ya construyeron, pero que omitieron notificar su permiso de construcción, ahora por acuerdo de cabildo se les tomará en cuenta una rebaja considerable en el adeudo, por lo que solicitó a quienes están en esta situación a que pasen a dicho departamento para ponerse al corriente. Es una buena oportunidad que se dará hasta el 7 de septiembre….

.…OTRO BUEN LOGRO se aventó el gobernador Javier Corral en el aspecto cultural y será la Casa de la Memoria al convertir la antigua sede de Gobierno en Centro de Archivo y Patrimonio Histórico….

..…FUE ENTREGADA la Cancha de Usos Múltiples a la UTCH Ojinaga, con la presencia de autoridades, alumnado, invitados especiales y público que presenció en el momento justo de la entrega y del agradecimiento de la C. Directora del plantel, maestra Karina Domínguez Rodríguez hacia el público y a la misma autoridad municipal, Ing. Martín Sánchez Valles, que recibió con aplausos el agradecimiento del alumnado. De ese centro educativo han salido valores deportivos en baloncesto que han alcanzado a sobresalir a nivel nacional en ese deporte ráfaga, ahí el presidente tomó un compromiso y ahora lo atendió en este lunes 20 de agosto por la mañana. El evento fue en los pasillos anexos de esa comunidad estudiantil, lo que estuvo en juego, realmente se cumplió, la credibilidad de la palabra empeñada…..

…..SE NOS FUE Felipe Dávila, originario de Cañada Ancha, en Ojinaga. Formó su grupo Los Sensacionales como uno de los pioneros de la música chicana en el sur de Texas, causando furor con su “Pichirilo”, allá por los años 70´s. Vino a Ojinaga hace 2 años y su voz seguía siendo la misma. Junto a Freddy Martínez, Agustín Ramírez, Little Joe y La Familia, le dieron impulso a ese estilo grupero texano-mexicano, salpicado de un ritmo desconocido hasta entonces, pero con el sabor que el público pedía y que abarrotaba los salones de baile.

……Felipe era apreciado en ambos lados de la frontera y jamás perdió su amor por Ojinaga….

….Los Arcos, el Club de Leones y otros centros de baile fueron testigos del arraigo de su música. Siempre frecuentaba a sus camaradas locutores, de aquella inolvidable XEOG Radio Ranchito que transmitía su música a toda la región y popularizó sus éxitos en el programa “Carrera de Campeones”. Aprendió, decía, de músicos ojinaguenses de los cuales Los Morales eran sus filarmónicos favoritos, quizá porque también tienen sus orígenes en Cañada Ancha. Le gustaba venir y pasear en su Corvette convertible de la época, por las calles de Ojinaga….

….. Nació el 20 de febrero de 1947 y falleció a la edad de 71 años, en Odessa, Tex., el 15 de agosto de 2018. Se ofició una misa en su memoria en la Iglesia Católica St. Joseph y sus sentidos funerales se llevaron a cabo en el panteón del Condado Ector, en la ciudad de Odessa, Tex.

….Cubrió casi la década convertido en uno de los grupos más escuchados, siempre juntos y con su estilo que jamás perdieron.

Descanse en paz FELIPE DÁVILA, el de Cañada….