Afirma Bartlett que “llega a la CFE a rescatarla y abaratar la luz”

El futuro director de la CFE, Manuel Bartlett, reviró al director del IMCO, Juan Pardinas, quien cuestionó su designación y la construcción de las refinerías; “no me sorprende, es un conservador que siempre estuvo en contra de AMLO”, afirmó.

Desde Tabasco, Manuel Bartlett afirmó que su misión en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) será poner orden, rescatarla de las condiciones en que se encuentra actualmente y abaratar el servicio de energía eléctrica.

En entrevista para la radio local, el futuro director de la CFE aprovechó para revirar las declaraciones del director general del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Juan Pardinas, quien cuestionó su designación y se pronunció en contra de la construcción de las refinerías de Tabasco y Campeche, así como la condonación de los adeudos de luz por resistencia civil a los tabasqueños

Indicó que México está en una situación ilógica por comprarle gasolina a los Estados Unidos; “nosotros deberíamos de tener la capacidad de refinación suficiente para darle las gasolinas baratas al pueblo de México”, indicó el exgobernador poblano.

Destacó que ese “es un contrasentido y un negocio corrupto de años atrás”.

“Tenemos que acabar con esa dependencia corrupta. Es una oposición que ha venido señalándose en general por los conservadores y eso es lo que Pardinas representa, lo conozco muy bien”, aseveró.

Bartlett advirtió que, para bajar el costo de la tarifa eléctrica, “primero se tiene que suprimir la corrupción en la CFE”.

Dijo que la reforma energética que implementó el presidente Enrique Peña “no está reduciendo la tarifa como se prometió, sino que, por el contrario, cada año se está incrementando”.

Indicó que ahora se realiza un estudio para beneficiar a todo el país con una tarifa justa, baja, de manera justificada.

Sostuvo que la condonación de la deuda cercana a los 10 mil millones de pesos por la resistencia civil contra la CFE en Tabasco, “se dará el primero de diciembre, y que se aplicará desde el primero de julio de este año para atrás”.

Excélsior.