¡Una tras Otra!

Por Profr. Homero García G.

…AL INICIO DE SEMANA el Alcalde Martín Sánchez retomó el compromiso de obsequiar UNIFORMES GRATUITOS, según su promesa a la población infantil de Ojinaga, una actitud reconocida por los padres de familia y maestros, desde el año pasado que dio buenos resultados a la economía hogareña. El uniforme es una herramienta que iguala al estudiante y no permite hacer distingos entre unos y otros, además identifica a los estudiantes dentro y fuera del aula…

.…EL ALCALDE LE CORRESPONDE A LA CIUDADANÍA que le volvió a depositar su confianza para seguir atendiendo por otros tres años más las necesidades de la gente, sin aflojar el paso….

..…OBRAS PÚBLICAS MUNICIPALES ya tiene desde la semana pasada, remodelando la fachada exterior del edificio de la Presidencia Municipal, todo con la finalidad de dejarlo presentable para los próximos festejos patrios de la Independencia. De estas actividades destacan las verbenas, el Grito y el Desfile conmemorativo a resaltar la figura de los héroes y preservar en la conciencia de mexicanos las ideas de libertad y de justicia, ideario político que promovieron los próceres de 1810 ante una tiranía despótica española, que apestaba a fanatismo religioso y atraso cultural…..

…..LUEGO DE HABERSE SUSPENDIDO LOS ENCUENTROS de Beisbol Infantil en el Parque JUMANOS, el sábado se retomaron los encuentros programados entre Coyame vs Ojinaga, en las categorías de 13, 14 y 15 años que le ponen bastante pimienta a sus jugadas. Llama la atención de padres de familia, particulares y maestros comprometidos con los niños en la promoción de este deporte. Las madres de los chiquitines no se quedan atrás y ahí están presentes ayudando, promoviendo o entre las graderías……

….EN OCASIONES NO ENTENDEMOS a los genios como el caso de Pablo Picasso cuando dijo: “Siempre estoy haciendo cosas que no puedo hacer. Así es como consigo hacerlas”. Con su frase arrancó el banderazo de pavimentación de la Calle Libertad, donde el Ing. Israel Tarín dijo que en 90 días estará terminada esta obra que abarcará desde atrás de la Distribuidora de Gas hasta la Calzada del Pacífico, en la bajada a Cañada Ancha, ahí mismo la Sra. Guadalupe Domínguez Baeza de Hinojos, una de las beneficiarias de la obra dio las gracias al presidente municipal Martín Sánchez por haber atendido esas demandas en la colonia Linda Vista. Es así como la ciudadanía se convence, no hablando, sino trabajando con esmero en las obras. El alcalde Martín Sánchez se comprometió a transparentar aún más los recursos del municipio y pavimentar más calles, según su mensaje. La maquinaria de ROAS empezó a funcionar en ese instante, siendo una empresa local del Ing. Sergio Rodríguez Aguirre….

.….DOS DÍAS DE ATENCIÓN a niños menores de 12 años promovió el Centro Comunitario del CDP, con la presencia de médicos pediatras, especialistas en la detección de asma, alergias y otros tipos de padecimientos propios de los niños, así lo determinó el encargado de dicho Centro, Francisco Moya Ochoa, auxiliado por el DIF Municipal y la Sedesol para brindar un buen servicio de calidad y totalmente gratis, incluyendo los medicamentos. Tanto el sábado como el domingo, desde temprana hora las consultas se dieron con toda normalidad, aunque el cupo es limitado, aun así se cubrió la demanda de estos valiosos servicios médicos…

….ESTE JUEVES 30 DE AGOSTO el Colegio de Profesionales en Psicología renueva su directiva con la asistencia de personalidades de Chihuahua capital. La instalación de este Colegiado será en el DIF Municipal a las 6:00 pm., y se ambientará el acto con melodías alusivas al evento, contando con personalidades invitadas de acuerdo con el programa previo elaborado por la Lic. en Psicología Angélica González…..

…….EL ANIVERSARIO LUCTUOSO al Gral. Manuel Ojinaga se aproxima para el 2 de septiembre en el Parque Conmemorativo de Ojinaga que lleva su nombre. Fue asesinado en Arisiachic, un 2 de septiembre de 1865 por fuerzas conservadoras en contra de un régimen republicano, representado por Juárez y los liberales de la época. Murió en defensa de la Patria en plena intervención francesa en México, apoyada por la burguesía clerical y militar que representaba los intereses del Segundo Imperio.

….El Ayuntamiento tiene preparado un programa alusivo para ese domingo donde la reseña histórica estará cargo del Lic. Hury Muñoz Díaz, acudirán escoltas y abanderados de las distintas escuelas de Ojinaga, quienes le darán mayor realce al patriota inmolado en bien de los grandes intereses patrios y cuyo apellido lleva orgullosamente nuestro municipio fronterizo…

….POR SEGUNDA OCASIÓN el Ing. Martín Sánchez entregó los uniformes escolares prometidos para la niñez ojinaguense, empezando en la Cuauhtémoc, después en la Manuel Ojinaga y terminando en la Rojas Domínguez, donde chiquillos y padres de familia, agradecidos manifestaron su reconocimiento a la labor emprendedora en pro de la educación, fue un lunes de mucho ajetreo, pero valió la pena, expresó el Alcalde…

.…LA PRESENTE SEMANA apareció con lluvias en Ojinaga, y por sí fuera poco, el Meteorológico estatal anuncia para esta zona NE del estado, tormentas para los próximos días de esas que sorprenden en la madrugada. La presencia de estos fenómenos abarcará gran parte del estado. Localmente allá por el rumbo de Las Vegas la corriente arrastró una troca, sin consecuencias lamentables. La humedad andará arriba del 35%, aunque la mayor copiosidad de lluvia, se dará por el sur del estado. Oscar Montoya, de Protección Civil Municipal, aconseja prevenirse de este y todo tipo de sorpresas que el clima pudiera ser con granizo. La permanencia de este fenómeno sobre esta región aún está latente…

….SE ANUNCIA el arranque de actividades basquetboleras en femenil, donde habrá participación de Ojinaga, en la próxima justa estatal de ese deporte ráfaga, nuestro municipio ya conoce como lograr los campeonatos, ahora a esperar el 14 de septiembre para lanzarse a competir entre 6 municipios del estado y SOLECITAS vendrá fuerte comandadas por Elvis Medina, un basquetbolista destacado como movedor de pelota y quien domina bien la técnica de juego, así lo declaró el L.E.F. José “Pitole” Nieto, junto a otros aficionados al deporte de las canastas, pronosticando un buen desempeño a las locales….

….PARA LA FAMILIA Gutiérrez Samaniego nuestro pésame a través de esta columna, al igual que para el Sindicato de Músicos en Ojinaga, por la pérdida de un virtuoso del arte musical, Héctor Vicente “Kora” Gutiérrez Samaniego, dedicado a la enseñanza y a quien recordamos en aquel día de su jubilación de la Secundaria Federal “Adolfo Ruiz Cortines”, diciéndole adiós al plantel con lágrimas de agradecimiento y fue sepultado el martes en Ojinaga….