Columna: Pisa y Corre…

Por Jesús “El Prieto” Aguilar Sánchez

….Por primera vez, -creo yo-, se van a enfrentar en la final de un campeonato estatal de beisbol, Manzaneros de Cuauhtémoc contra Algodoneros de Delicias. Para mí esta serie final es histórica y vamos a saber de “cual cuero salen más correas”. Lo que sí les digo a ustedes que los estadios de Delicias y Cuauhtémoc serán insuficientes para dar cabida a tantos y tantos aficionados. Yo me pregunto que ojalá que los amigos y compañeros cronistas sean atendidos como debe ser y que puedan llevar a cabo su trabajo lo mejor posible como cada uno de ellos pueda hacerlo. ¿Quién ganará: Cuauhtémoc o Delicias? La moneda está en el aire. Ya lo sabremos. Será campeón estatal el equipo que gane 4 de 7 probables encuentros. Este viernes y sábado se jugarán los dos primeros partidos en Cuauhtémoc, y luego la siguiente semana se disputarán jueves y viernes otros dos partidos, en Delicias, y si se necesita se jugará de nuevo el sábado y si la serie se mantiene aún sin definir, se irían al sexto y séptimo juego que se jugarían en Cuauhtémoc..

…Nuestro Presidente Municipal Martín Sánchez Valles dio el conmemorativo: “Grito de Independencia”, ante el gran júbilo de miles de asistentes en la explanada del zócalo municipal. Instantes enseguida los fuegos pirotécnicos no se hicieron esperar y la gente que asistió quedó fascinada. En lo personal presencié la espectacularidad de los fuegos artificiales desde mi hogar. Otro día, el 16 de septiembre, se realizó el desfile de la Independencia, donde los centros educativos hicieron acto de presencia, sobresaliendo nuestro Ejército mexicano que gallardamente sus oficiales mostraron el armamento del que dispone el Ejército, además de los perros amaestrados, asimismo el camuflaje que se emplea en situaciones de alto riesgo en el combate a la criminalidad…

….Inmediatamente enseguida al concluir el desfile fueron detonados los fuegos pirotécnicos, surcando el espacio ojinaguense….

…Últimamente -no de días sino de meses- el Seguro Social luce muy limpio en sus instalaciones, algo que no habíamos visto en muchos, muchos  años. Enhorabuena porque sigan manteniendo este hospital en condiciones de limpieza y hay que recordar que la limpieza revela nuestra cultura. Felicidades a la dirección y personal del IMSS….

….Mucha pero mucha alegría y satisfacción nos dio en lo personal al enterarnos que cientos de niños y niñas fueron gustosos a recibir desde mochilas y útiles escolares, y aparte fueron festejados con un sabroso refrigerio. Lo anterior fue donado por parte de miembros de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, de la ciudad de Midland, Tex., en coordinación con el DIF Mpal., contándose con la presencia del presidente municipal Martín Sánchez y su apreciable esposa  Sra. Sarita Luján, entregando útiles escolares, así como tenis a muchos niños. En el marco de este evento saludamos a nuestro alcalde Martín Sánchez que al darse cuenta que mi hijo Arián iba a recibir este apoyo, lo saludó efusivamente.

…A mediados del próximo mes de octubre nuevamente el grupo “Teatro sin Fronteras”, llevará a cabo la presentación de una interesante obra, siendo en esta ocasión: “Historia de un indocumentado”, que como su nombre lo indica aborda la temática relacionada a un inmigrante que es originario de Batopilas, Chih., y que llega a un pueblo de Texas. Esta obra será escenificada por 6 actores de Cd. Ojinaga…

…Soñé que deportivamente se enfrentaban Ojinaga, Manuel Benavides y Coyame, tanto en beisbol, softbol, volibol y basquetbol. ¿Será posible que este sueño se convierta en realidad y se lleve a cabo este enfrentamiento entre equipos de estos tres municipios?

….El personal de los departamentos de Obras y Servicios Públicos Municipales, así como del Relleno Sanitario están trabajando a marchas forzadas para dar un mejor servicio, ya que se avecina la temporada de frío….

….Los pasados días 7, 8 y 9 de septiembre se llevó a cabo con gran éxito la campaña evangelística en el Parque del Santuario con el ministerio de Nacho Galindo, el conjunto Revelación Norteña de Lupe Galindo y Jorge Torres, exvocalista del grupo “La Paz de Cristo”, contándose con la asistencia de cientos de personas quienes vivieron emocionados estos momentos especiales que brinda Cristo…

…El pasado 14 de septiembre Día del Locutor, compañeras y compañeros del Sindicato de la Radio se reunieron en el restaurante Lobbys,  para festejar esta fecha especial. Me da mucho gusto que las damas estén sobresaliendo más y más, ya que aquí en Ojinaga contamos con muy valiosas voces femeninas que ya son toda una realidad en la locución. En lo personal yo me sentí muy satisfecho porque las damas poco a poco se van abriendo camino en esta difícil profesión. Felicidades compañeras y compañeros. Espero que hayan disfrutado estos gratos momentos que no se olvidan….

…..En la pelea de box entre El Canelo y Golovkin se vivieron momentos apasionantes por parte de los aficionados y que poco a poco en este combate se fue viendo que El Canelo iba acumulando los puntos necesarios para salir victorioso. Dos jueces dieron el triunfo al mexicano mientras que el tercer juez otorgó el empate. Yo me pregunto: ¿Habrá un tercer combate? El mexicano dijo que estaba dispuesto a conceder la revancha. Por lo pronto esperaremos a ver qué sucede. Lo que sí le puedo asegurar a usted, es que al final del combate, Golovkin terminó severamente inflamado en gran parte del rostro lo que da muestra de esta feroz pelea. ¿Habrá revancha? Hay que recordar que poderoso caballero es Don Dinero….

…Me da tristeza tener que dejarlos, pero sí les digo que siempre hay por qué vivir, por qué soñar y a quien amar. Siempre que haya un hueco en nuestra vida, hay que llenarlo de amor, no de odio, envidia, egoísmo ni rencor, llénelo de amor y verá que feliz será….Hasta la próxima….