Realizan cuantioso decomiso de marihuana en garita del Puente Internacional

  PRESIDIO, Tex.- Los oficiales de Operaciones de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos que trabajan en el puerto de entrada de Presidio incautaron 240 libras de marihuana el viernes por la tarde. La marihuana se escondió debajo del entarimado de un 2007 GMC Denali.

La convulsión se realizó aproximadamente a las 2:16 p.m. El viernes, un ciudadano mexicano de 39 años que conducía un todoterreno marrón hizo la entrada. El oficial principal de CBP remitió el vehículo para un examen intensivo. En secundaria, un perro detector de narcóticos de CBP alertó sobre la presencia de narcóticos en el área del piso.

Un escáner de rayos X Z-Portal mostró anomalías debajo de la plataforma del SUV. La inspección del piso del vehículo resultó en la extracción de 225 paquetes con cinta que contenían una sustancia de hoja verde. Una prueba de campo de la sustancia dio positivo para las propiedades de la marihuana.

“Nuestros oficiales siempre están atentos a este tipo de método de contrabando”, dijo Michael Neipert, director del puerto de CBP Presidio. “Los oficiales de CBP están bien capacitados en sus trabajos y utilizan todas las herramientas disponibles para detectar actividades ilegales”.

Los oficiales de la CBP arrestaron al conductor que fue entregado a los agentes especiales de HSI del Servicio de Inmigración y Aduanas de los EE. UU. Para enfrentar cargos federales en relación con el intento fallido de contrabando.Si bien la misión primordial de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. Es el antiterrorismo, el proceso de inspección en los puertos de entrada asociados con esta misión resulta en un número impresionante de acciones de cumplimiento en todas las categorías.

www.notired.mx