Cientos de cadáveres han estado ¡2 años en tráilers!

Octavio Cotero, recién destituido como director del Instituto Forense de Jalisco, reveló que los cadáveres los almacenaban en el tráiler desde hace más de dos años. Había un segundo tracto-camión.

A Luis Octavio Cotero lo destituyeron de su cargo como director del Instituto Forense de Jalisco, tras trascender que un tráiler cargado con 100 cadáveres deambuló por la zona metropolitano de Guadalajara.

Relató que en el instituto no había espacio para contener los más de 100 cuerpos, así que optaron por rentar un tractocamión y refrigerarlo.

“Una vez que se abarrotaron los refrigeradores del Instituto se requirió a la Fiscalía, de mi parte, y al secretario general de Gobierno (Roberto López Lara), para que se construyera un espacio donde se pudieran inhumar esos cuerpos que ya eran demasiados, y que estaban causando un problema evidente para el mismo personal”, contó Cotero a medios.

Añadió, según cita Zócalo, que “se decidió por la misma Fiscalía, en aquel entonces el Fiscal central Rafael Castellanos, ante la negativa de la construcción y de proporcionar más recursos para ello, se realizó el alquiler de un tráiler con refrigeración”.

Luego dio a conocer “que así lo hizo la Fiscalía, y ahí se mantuvo en las instalaciones del Instituto, en ese lugar se mantuvo por casi dos años ese tráiler”.

Recalcó que intentaban construir cementerio forense en Jalisco pero el proyecto fue suspendido por más quince días, y ante la incapacidad de depositar en fosas los cuerpos, por urgencia, tomaron la decisión de almacenar los los cadáveres.

De hecho son dos los tractocamiones, que suman unos 250 cadáveres, más los 144 en el Instituto.

www.tiempo.com.mx