nano bond hair extensions 16 inch weft hair extensions hair extensions uk hair straightening kit boots how to cut hair extensions into sections remy hair long weave hairstyles 2015 beaded weft hair extensions pros and cons lace wigs headband wigs human hair crown bald spot patch hairpiece hair wigs uk

¡UNA TRAS OTRA!

Por Profr. Homero García G.

….DESPUES DE LA PRESENTACIÓN de las integrantes de SOLECITAS en el Poliforo de Ojinaga ante las autoridades y medios de comunicación, salimos con una muy buena impresión ya que con anterioridad se les vio mover la pelota en un entrenamiento muy profesional al estilo de Elvis Medina, el entrenador, y Ulises Roldán, su asistente, el buen acoplamiento, el control y manejo del balón, su entusiasmo y la facilidad para aplicar las jugadas convencieron a los asistentes. El mismo entrenador Medina aseguró que su fuerte será la Humildad y el trabajo en equipo. La Presidenta del Comité de Basquetbol, Izmir Loera Valdez, se dijo complacida y auguró buen desempeño dentro de la cancha. Serán 6 equipos los que arranquen con la temporada estatal 2018, donde se asegura que Delicias viene fuerte, pero al ver a las ojinaguenses podemos augurar muy reñidos partidos de baloncesto, las integrantes son: Anahí Carrasco, Melinda Murillo, Jephany Brown, Selene Mendoza, Yanet Campos, Yareni Aguilar, Karla Aranda, Leslie Escudero, Charisse Burruel, Sonia Ortega, Alejandra Urrutia y Paola González. SUERTE……

……TODO EL ESPACIO del Zócalo en Ojinaga fue abarrotado por el público que presenció el tradicional GRITO de Independencia la noche del 15. El presidente municipal Martín Sánchez vitoreó a los héroes del movimiento libertador de 1810. En la actualidad fueron 208 años los conmemorados por tal evento que significó el inicio del fin de un sofocante Virreinato español creado por conquista desde 1521. Las clases cultas de la Colonia, el criollismo, las ideas liberales de los Enciclopedistas franceses y la invasión de Napoleón a España provocaron que el movimiento tomara fuerza, aunado a las ansias de libertad de un pueblo sumido en la miseria y el fanatismo religioso que lo tuvieron aplastado casi por 300 años bajo un feudalismo atrasado que dificultaba su desarrollo. En todos los rincones de la patria, desde esta frontera hasta la frontera sur de la república se escuchó el ¡VIVA MÉXICO! que los mexicanos exclamamos con orgullo. Después vendría Morelos a darle mayor impulso al movimiento libertador con Los Sentimientos de la Nación y el Congreso de Anáhuac para crear un marco constitucional al aparecer la primera Constitución de México basada en esos principios y posteriormente llegar a la consumación del movimiento donde Guerrero e Iturbide declaran la Independencia de México….

……DE ÚLTIMO MOMENTO se dieron a conocer los dos partidos de fin de semana en Ojinaga. Vienen los dos mejores equipos del torneo a enfrentarse a las SOLECITAS, ellos son Cuauhtémoc y Delicias. Por las fronterizas se dice que ya derrotaron a Chihuahua y vienen con un empuje fuerte y con su público de por medio, esto abarrotará el POLIFORO seguramente….

…..UN EMBLEMATICO escritor chihuahuense fue recordado en este mes patrio por los 100 años de su natalicio: José Fuentes Mares. Este evento está cubriendo una serie de eventos en memoria del ilustre chihuahuense y que lo organiza la UACH y la Secretaría de Cultura del Gobierno estatal. Este brillante escritor, fue prolífico en sus obras, fue historiador, escritor filósofo, novelista e historiógrafo nacional nacido en Chihuahua en 1918, destacando tres de sus obras principales, “Miramón el Hombre”, “Intravagario”, “Y MÉXICO SE REFUGIÓ EN EL DESIERTO”, un verdadero homenaje para uno de los más destacados intelectuales de Chihuahua…

..…DE LA PROBLEMÁTICA DE LOS PUEBLOS originales de Chihuahua, surge otra vez la situación del Bosque; por esto la Sociedad y el Gobierno han propuesto nuevas estrategias para proteger los Recursos del Bosque e impulsar a las comunidades de tarahumaras, de hecho ya se dieron cita para un encuentro con los representantes de los indígenas, comunidades agrarias y los ejidos forestales, se busca proteger y fortalecer de manera adecuada las necesidades de unos y otros. La verdad siempre estaremos en deuda histórica que se tiene con los indígenas de Chihuahua, dicha reunión fue en Guachochi…….