En promedio se registra un tiroteo diario en EU

Por Miguel Velázquez

Este jueves ocurrió un tiroteo en el condado de Harford, en Maryland, Estados Unidos, cuyo saldo fue de tres muertos y tres heridos. De acuerdo al sitio Gun Archive Violence, esta fue la balacera 262 registrada en lo que va del año, que son 263 días.

Las autoridades recibieron la alerta sobre el tiroteo a las 09:06 (hora local) y en unos cinco minutos se desplegaron en el lugar, informó la Oficina del Sheriff del condado de Harford.

“Puedo confirmar múltiples muertos y múltiples heridos”, dijo en rueda de prensa el sheriff, Jeffrey Gahler, que no precisó la cifra de víctimas. Según reportes preliminares, el tiroteo ocurrió en una farmacia y fue perpetrado por una mujer que trabajaba ahí, con un arma que adquirió legalmente. Posteriormente se disparó y murió.

Una portavoz de la farmacéutica, Susan Henderson, confirmó a la CNN que el tiroteo tuvo lugar en sus instalaciones, donde trabajan un millar de personas.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, tuiteó desde su cuenta oficial diciendo que están monitoreando de cerca la situación y calificó la situación de “horrible”.

LAS CIFRAS DE LA VIOLENCIA EN ESTADOS UNIDOS POR LAS ARMAS

De acuerdo con Gun Violence Archive, durante 2018 en Estados Unidos van:

41 mil 741 incidentes con armas de fuego

10 mil 525 muertes por hechos relacionados con armas

20 mil 616 heridos

www.publimetro.com.mx