Ojinaga: Deporta EU a persona acusada de abuso y violación

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales y del Sistema de Agregadurías, informó que autoridades de Estados Unidos entregaron en deportación a tres hombres buscados en México, uno de ellos  enfrenta acusaciones por los delitos de violación y abuso en el municipio de Ojinaga, Chih.

En un comunicado, señaló que al momento de su ingreso a México, José P. fue detenido por elementos de Agencia de Investigación Criminal, en cumplimiento a una orden de captura librada en su contra, por el Juez de Control de la Cuarta Región del Juzgado de Oralidad Penal en León, Guanajuato, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado.

El reclamado fue ubicado en Falfurrias, Texas, y entregado por el Puente Internacional denominado ‘Hidalgo’ que une a las ciudades de Reynosa, Tamaulipas, e Hidalgo, Texas.

Por otra parte, en cumplimiento a la orden de captura librada en su contra, por el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos del estado de Chihuahua, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de abuso y violación con penalidad agravada, Nahum L. fue detenido tras ser entregado en el cruce fronterizo del Puente Internacional que une Ojinaga, Chihuahua, y Presidio, Texas.

En otro caso, luego de ser ubicado en Laredo, Texas, Isaí ‘M’ fue entregado por el Puente Internacional ‘Juarez-Lincoln’ que une a Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Laredo, Texas, y detenido en cumplimiento a una orden de captura librada en su contra por la Juez Segunda de Ejecución de Sentencias del Durango.

Ello, agregó la PGR, por haber incumplido con las presentaciones mensuales ante la Dirección General de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la entidad.

El Dictamen.