Presentan convocatoria al Premio “Emprende por un Cambio Social”

OJINAGA.- La Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. (FECHAC) y el Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano A.C (CELIDERH) en alianza con 19 instituciones públicas y sociales del estado de Chihuahua, llevaron a cabo el lanzamiento de la Convocatoria 2018 al premio: “Emprende por un Cambio Social”, en su segunda edición.

Este lanzamiento se llevó a cabo durante la mañana del pasado viernes 28 de septiembre el cual se realizó en las instalaciones del Hotel Waru en esta ciudad de Ojinaga, en donde estuvieron presentes alumnos y docentes del nivel medio superior y superior de esta frontera.

El Presidente Consejero de Fechac, Abisaí Gutiérrez, en esta frontera dijo que esta convocatoria va dirigido a los jóvenes de las diferentes instituciones del nivel medio superior y superior que tengan algún proyecto que realizar para que lo presenten y pueda ser cristalizado y no solo eso sino que pueda ser comercializado de la mejor manera.

Cabe mencionar que los proyectos pueden ser presentados por tres o más jóvenes, además de que esta convocatoria también es para los municipios de Manuel Benavides y Coyame del Sotol. Para los proyectos mejor elaborados y que resulten ganadores habrá atractivos premios para los primeros tres lugares.

Las 5 categorías son:

-Inclusión Social: Para contribuir al desarrollo de una sociedad incluyente.
-Educación Financiera: Fomentando la Cultura del cuidado de la economía personal y familiar
-Impacto Ambiental: Promoviendo el respeto al medio ambiente y la satisfacción de las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones.
-Seguridad Alimentaria: Para procurar el acceso de las familias en condiciones de pobreza a fuentes sostenible de alimentos nutritivos.
-Formación de Cooperativas: impulsando la unión entre personas para la creación de asociaciones autónomas que atiendan las necesidades de aspiraciones económicas sociales y culturales.
Premio: $30 mil pesos.

Para mayor información comunicarse al teléfono: (626) 453-12-59.

El Dictamen.