Columna: Pisa y Corre

Por Jesús “El Prieto” Aguilar Sánchez

…..Algodoneros de Delicias ha hecho hasta ahorita lo que muy pocos creían: Ganar los tres partidos en casa de manera consecutiva. En lo personal yo no recuerdo una final en que un equipo haya ganado el tercer partido una carrera por cero y posteriormente jugar doce entradas y ganar sensacionalmente el segundo encuentro de los play-off y emparejar los cartones, pero para beneplácito de los aficionados de Delicias el equipo Algodoneros aprovechó el desconcierto y la pifia a la defensiva de los Manzaneros al cometer una serie de errores en el quinto juego de la serie y perder el partido ante Delicias que así con ese triunfo ponía los cartones tres juegos por dos a favor de Delicias.

…..Ahora la serie pasa a Cuauhtémoc. Téngalo por seguro que allá en tierra de los Manzaneros no va a caber ningún alfiler más en el estadio que lucirá un lleno total debido a que es un partido de vencer o morir. Hay que recordar que en el cuarto partido allá en Delicias, el estadio no se llenó en lo que son las gradas del carril central que lucían casi vacías….

..…Sin embargo, en Cuauhtémoc, la situación va a ser diferente. Yo así lo creo. ¿Cuánta afición irá de Delicias a Cuauhtémoc? Ya lo sabremos. Por lo pronto en lo personal no queda más que escuchar la serie a través de la radio… ¿Quién ganará, Cuauhtémoc o Delicias?

…..En una emotiva ceremonia que encabezó el Presidente Municipal, Ing. Martín Sánchez, se llevó a cabo la inauguración del Torneo Municipal de Basquetbol, donde están participando 25 equipos. En la rama varonil se compite en las categorías de 1ª., 2ª., y 3era., Fuerza, mientras que en la rama femenil la categoría es libre. Gracias a nuestro presidente municipal Martín Sánchez; a Arturo Pedroza, director de Fomento Deportivo, y a sus colaboradores están echando toda la carne al asador, impulsando el deporte en Ojinaga….

….Por otra parte, en el actual campeonato de basquetbol femenil, a nivel estatal, Las Solecitas de Ojinaga marchan empatadas en el segundo lugar del standing con Cuauhtémoc y Juárez, siguiendo muy de cerca al líder Delicias.  Este próximo sábado Las Solecitas jugarán en Cuauhtémoc, en la ciudad de las manzanas, y no tendrán juego como locales este fin de semana. Yo me pregunto, ¿Por qué no son transmitidos por la radio estos partidos de basquetbol femenil?…

…Cabe mencionar asimismo  que Las Soles visitan a Algodoneras en Delicias, el próximo viernes 12 de octubre, y enseguida tendrán dos partidos como locales, primero el sábado 13 frente a Juárez y el domingo juegan el partido pendiente contra Nuevo Casas Grandes, en el Poliforo, a partir de las 8 de la noche. No se pierda esos emocionantes encuentros….

…Enviamos una cordial felicitación a la jugadora Melinda Murillo, quien se ha destacado como la mejor anotadora en el equipo Solecitas. Ella es mexicoamericana y viene desde Oklahoma, según nos confirmó Arturo Pedroza…

….Nuestros amigos filarmónicos están de luto y en lo personal también lo estamos al fallecer quien fue un estimado amigo y que tocaba con maestría diversos instrumentos musicales y aparte”le hacía a la cantada” de manera destacada. Hablamos de nuestro apreciable amigo Hector Julián Balderas. La última vez que lo vimos participando en un grupo musical fue en las pasadas Ferias Regionales del 2 de junio, aquí en Ojinaga. A todos sus familiares y a los amigos músicos les acompañamos en su dolor y  expresamos nuestras más sentidas condolencias…..

….Nuevamente Los Dodgers de Los Angeles están en los play-offs de la Liga Nacional al ganar 5 carreras a 2 a Rockies de Colorado. En un principio Dodgers ganaba 5 carreras por cero, pero Rockies de Colorado conectaron dos jonrones consecutivos y enseguida el pitcheo de relevo de Los Dodgers metió el brazo y logró alzarse con la victoria para ganar el banderín de la Liga Nacional, División Oeste.

….En el primer compromiso de la serie divisional, Dodgers recibirá a Bravos de Atlanta este jueves próximo, a un máximo de 5 juegos…..

….153 años cumple nuestra querida frontera este mes de octubre, llevando el nombre de Ojinaga, el cual fue otorgado por el entonces presidente de la república Benito Juárez, en memoria del exgobernador de Chihuahua, Gral. Manuel Ojinaga…

….Este mes es llamado el de la luna hermosa, por algo es hermosa nuestra querida tierra Ojinaga….

….Este pasado domingo iniciaron los eventos del Festival Internacional Chihuahua en el zócalo municipal para continuar y concluir este magno evento el próximo domingo, el cual usted no debe perderse ya que con su presencia engalanará este festival. No se lo pierda y acuda con su familia, esposa o novia y disfrute de un grato domingo de esparcimiento…..

…..Terminamos por esta semana. Un poco melancólico porque llegamos al final de nuestra columna, sin embargo, yo le recuerdo que siempre hay por qué vivir, por qué soñar y a quien amar. Siempre que haya un hueco en nuestra vida, hay que llenarlo de amor, no lo llene de odio, envidia, egoísmo ni rencor, llénelo de amor, verá que feliz será. Hasta la próxima!!!