nano bond hair extensions 16 inch weft hair extensions hair extensions uk hair straightening kit boots how to cut hair extensions into sections remy hair long weave hairstyles 2015 beaded weft hair extensions pros and cons lace wigs headband wigs human hair crown bald spot patch hairpiece hair wigs uk

Precisa AMLO que no gobernará con autoritarismo

Cdmx.- Andrés Manuel López Obrador se convirtió hoy en el primer presidente electo en asistir a homenajear a los caídos, presos y heridos de la masacre estudiantil de 1968 y dijo que durante su mandato no habrá autoritarismo.

En la Plaza de las Tres Culturas, López Obrador estuvo acompañado de todo su gabinete, así como de la jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Ahí, quien gobernará a partir del 1 de diciembre refrendó su promesa de crear una fiscalía especial, aunque advirtió la posibilidad de que sea una sola que atienda procesos represivos desde lo ocurrido en 1968, hasta Ayotzinapa.

La definición de una fiscalía única ha sido propuesta por organizaciones ciudadanas y el análisis de su creación fue perfilado la semana pasada por Alejandro Encinas, futuro subsecretario de Derechos Humanos, tras reunirse con padres de los 43 normalistas desaparecidos en septiembre de 2014.

Esta mañana, representantes del Comité 68 Pro Libertades Democráticas, que agrupa a sobrevivientes del Movimiento Estudiantil le pidieron inclusive la reapertura de la fiscalía especial de Movimientos Sociales y Políticos del Pasado, creada en el sexenio de Vicente Fox y liquidada en el inicio del de Felipe Calderón.

En su mensaje, el presidente electo se comprometió una vez más a no reprimir a la población durante su gobierno.

“El compromiso que hacemos es no reprimir, no hacer uso de la fuerza contra el pueblo.

“Cómo jefe supremo de las Fuerzas Armadas, empeño mi palabra de que nunca jamás daré la orden a las Fuerzas Armadas, a la Marina y al Ejército, ni a cualquier corporación policiaca, de reprimir al pueblo. No va a haber autoritarismo”.

El acto se vio apenas empañado por el reclamo de un contingente de exintegrantes del Movimiento Estudiantil por la colocación de vallas y la disposición logística, así como por el discurso de una sobreviviente ante las dificultades para acceder al área de la estela memorial.

Luego de discusiones y leves forcejeos con los miembros de la Ayudantía, finalmente las vallas se retiraron sin mayor sobresalto.

En su breve discurso, López Obrador subrayó que el acto es una ofrenda a los estudiantes, de aquel tiempo que murieron y a los que siguen luchando por la libertad y la democracia.

Agregó que en esta nueva etapa que le corresponde ser presidente van a honrar la memoria del 68 y la mejor manera de hacerlo, es actuando con humanismo, sin represión.

“Recordamos a los jóvenes que en ese entonces lucharon por las libertades, por un México con justicia y sin autoritarismo”, expresó.

Claudia Sheinbaum recordó que su madre fue partícipe del Movimiento Estudiantil y creció con algunos de dirigentes, entre los que mencionó al ya fallecido Raúl Álvarez Garín.

Sheinbaum aseguró que con el gobierno que está por iniciar se hará justicia y abrirá las puertas de la verdad.

Durante el acto, López Obrador cedió el micrófono al escritor Paco Ignacio Taibo II, participe del movimiento que en su alocución recordó también a las víctimas de la “Guerra Sucia”, lo mismo que a los estudiantes de la normal de Ayotzinapa como a quienes perecieron en Nochixtlán.

Al colocar su ofrenda floral en el memorial, los asistentes contaron del 1 al 43, mientras los sobrevivientes mantuvieron en alto la V de la victoria, para finalmente, guardar un minuto de silencio.

Con información de Proceso.