Columna: Pisa y Corre

Por Jesús “El Prieto” Aguilar Sánchez

…Nuevamente la final de un campeonato estatal de beisbol se ve manchada porque en esta ocasión un jugador de Delicias fue puesto out en home y al jugador no le gustó la decisión del ampáyer en jefe que es un ampáyer de pelota profesional, quien dio la espalda a la jugada y el jugador se levantó muy enojado, jaloneando al ampáyer y diciéndole muchas cosas, incluso la caseta de los jugadores de Delicias se vació cuando trataron de separar al jugador causante del pleito y también la caseta de Cuauhtémoc, igualmente se vació porque se trataba de calmar los ánimos. Total que el partido continuó y Cuauhtémoc se alzó con la victoria 6 carreras por 0, y todos esperábamos que el partido final fuera al otro día, pero no fue así. Los Algodoneros de Delicias argumentaron un sinfín de cosas y puso a la Presidencia de la Liga en un dilema, ya que los Algodoneros comentaron que sí jugaban, pero señalando que lo harían en una zona neutral, por ejemplo en el estadio de Cd. Chihuahua.

..…Hoy por la tarde se realizará una reunión de la mesa directiva para decidir dónde, a qué hora y cuando se va a jugar el partido decisivo para definir quién será el campeón….

…Yo me pregunto, si la convocatoria marca que se debe jugar los partidos para terminar el campeonato en Cuauhtémoc y si no existe seguridad, ¿el último partido se trasladará a una zona neutral? Ojalá se decida pronto donde será el juego decisivo: ¿En Cuauhtémoc o en una zona neutral? ¿Qué va a suceder? Ya lo tendremos informado oportunamente amigo aficionado….

…. ¿Usted recuerda un play-off entre Soles de Ojinaga y Delicias, en el basquetbol estatal? Delicias argumentaba que no había seguridad y que el juego debía ser trasladado a una zona neutral, pero nuestro presidente municipal Martín Sánchez, dijo que el partido “se va a efectuar aquí en Ojinaga”, señalando: “Hay seguridad, yo lo garantizo”. Y Delicias tuvo que jugar aquí en Ojinaga ese partido….

…Desde el año 2001, cuando el campeón se decidió en una zona neutral, no ocurría un percance de esta naturaleza.. Yo digo que la Liga, previo al campeonato, debe efectuar muy bien la convocatoria correspondiente. Por lo pronto la serie está empatada a 3 juegos por equipo, y ¿qué hará la Liga si Cuauhtémoc decide jugar en Cuauhtémoc porque así lo estipula el campeonato y si Delicias no quiere acudir a Cuauhtémoc por equis motivo? Difícil situación para el alto mando del beisbol estatal….

….Yo digo una cosa, piensen en la afición que al final de cuentas es la que hace hermoso este espectáculo. Ya veremos que se decide hoy…

….Se aproxima un aniversario más de esta hermosa Perla del Desierto, de cuando el entonces presidente de la república don Benito Juárez le otorgó a esta frontera el nombre de Villa de Ojinaga, sustituyendo el nombre que tenía de  Presidio del Norte. El decreto emitido por el presidente Juárez fue el 23 de octubre de 1865, por lo que esta frontera cumple 153 años llevando el nombre de Ojinaga…

….El campeonato municipal de softbol sigue su marcha y se encuentra en la etapa final de play-offs. Los equipos que están en los play-offs son: Zoel y Rebeldes que pelean el campeonato…

….El pasado fin de semana se enfrentaron en la rama varonil del torneo municipal de softbol: Lajitas vs El Mezquite, y Valverde vs Pitufos, así como en femenil Chelas vs Tequileras. Este próximo fin de semana puede ser el desenlace final del softbol, por lo pronto lo invitamos a  apoyar a su equipo favorito, acudiendo al estadio municipal. Recuerde, no se cobra la entrada…

…Nuestro presidente municipal Martín Sánchez encabezó el sábado pasado una importante reunión con la finalidad de elaborar el Plan de Desarrollo Urbano de esta ciudad fronteriza. El objetivo es fortalecer el progreso de Ojinaga…

…..Mucho trabajo tiene el departamento de Obras Públicas que poco a poco va tapando los baches que se originaron con las recientes lluvias y nos da alegría ver también por otra parte al personal  de Servicios Públicos que anda trabajando por las diferentes calles y avenidas de nuestra ciudad….

….Llegamos al final de nuestra charla por esta vez…. Y le recuerdo que siempre hay por qué vivir, por qué soñar y a quien amar. Siempre que haya un hueco en nuestra vida hay que llenarlo de amor, no de odio, envidia, ni rencor, llénelo de amor y verá que feliz será…. Hasta la próxima…