IOM y Presidencia Municipal: Unidos en Campaña de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama

Cd. Ojinaga.- El pasado viernes 19 de Octubre el Instituto Ojinaguense de la Mujer en coordinación con Presidencia Municipal se unieron a la Campaña de Concientización y Sensibilización del Cáncer de Mama. En el marco de este mes de jornadas de concientización social, personal de la Administración Mpal., que encabeza el Ing. Martín Sánchez Valles, Alcalde de Ojinaga, y del DIF Mpal., que preside la Sra. Sarita Luján de Sánchez, participaron en la explanada del zócalo municipal, en la formación de un lazo que representa la campaña preventiva que se lleva a cabo contra el cáncer de mama.

El tradicional listón rosa identifica la conciencia para la prevención a partir de la detección a tiempo.

De acuerdo a estadísticas de INEGI e IMSS, en México, el cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres mayores de 25 años y  la detección oportuna aumenta las posibilidades de curación y disminuye la mortalidad.

Chihuahua se encuentra en el cuarto sitio nacional, muy arriba de la media ya que las entidades con mayor mortalidad por cáncer de mama son: Sonora (28.6), Nuevo León (26), Coahuila (25.7), Chihuahua (24.8), Ciudad de México (24.7) y Sinaloa (22.2).

Del total de casos de cáncer en México, 2 de cada 10 son cáncer de mama y 99% de los casos de cáncer de mama lo padecen las mujeres, según información del INEGI.