Presidio: Podría enfrentar Carlos Nieto hasta 20 años de prisión tras investigación de corrupción pública

PRESIDIO.- Un hombre que se desempeñó como Coordinador de Proyectos Especiales y miembro de la Junta Escolar de Presidio se declaró culpable en una investigación de corrupción pública.

El martes, Carlos Nieto, de 66 años, se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer fraude postal, fraude electrónico y privación de servicios honestos.

Nieto y el ex comisionado del Condado de Presidio, Lorenzo Hernández, fueron arrestados el 29 de junio de 2017 luego de una investigación del FBI.

La investigación descubrió que a partir del 10 de mayo de 2016, Nieto y Hernández conspiraron para defraudar al Condado de Presidio al usar sus posiciones para adjudicar a una compañía en particular un contrato del condado.

Hernández recibió $ 19,800 mientras que Nieto recibió $ 8,300 por sus partes en la conspiración, y en 2017, Hernández votó para adjudicar el contrato a la compañía.

La empresa no fue identificada por las autoridades.

En agosto, Hernández también se declaró culpable del mismo cargo que Nieto.

Nieto podría enfrentar hasta 20 años de prisión. Su sentencia está fijada para el 19 de febrero de 2019. Los fiscales federales adjuntos Monty Kimball y William F. Lewis actuaron como fiscales en este caso.

CBS 7.

www.cbs7.com