Identifican a individuos que atacaron en domicilio de cardenal

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, señaló que ya se conoce la identidad de los dos sujetos que, junto con su cómplice, hospitalizado en estado grave, atacaron la tarde del domingo el domicilio del Cardenal Norberto Rivera.

Señaló que estos hombres cuyo retrato hablado fue dado a conocer por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, formaban parte de un grupo delictivo dedicado al robo a transeúnte y casa habitación en la alcaldía de Miguel Hidalgo, el cual en su momento fue desarticulado, pero se reagrupó para nuevamente delinquir.

“Estos retratos hablados están relacionados con otras investigaciones que tiene la Procuraduría especialmente con eventos sucedidos en las Lomas de Chapultepec, entonces ya se tiene más o menos, voy a tratar de ser muy cuidadoso porque estamos en una etapa de investigación, ya sabemos a lo que se dedican y sabemos los sitios de ubicación y en donde podrían estar y vamos por estas personas”, indicó el mandatario capitalino.

Amieva Gálvez adelantó que en breve el Cardenal Norberto Rivera presentará su denuncia por los hechos en los que perdió la vida un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), quien estaba comisionado a la vigilancia del inmueble.

“Para nosotros es muy importante que se realice la denuncia, nosotros vamos a acercar todas las condiciones para que pueda realizar la denuncia, porque la denuncia nos permite a nosotros incorporar mayores elementos jurídicos para la judicialización y llevar este caso a los tribunales”, agregó.

Excélsior.